Todos los miembros de una familia con casco para solidarizarse con la malformación de un bebé | LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Todos los miembros de una familia con casco para solidarizarse con la malformación de un bebé

Todo comenzó cuando al pequeño le diagnosticaron plagiocefalia. Para poder corregirla, Jonás empezó a llevar un casco que evitará que su cabeza se desarrolle de forma asimétrica. En cuanto llegó a casa y su hermana de tres años lo vio con el casco, dijo a sus padres que no quería que se sintiera solo, que ella quería llevar casco también, contó su madre, Shayna Gutiérrez, a ABC News. Fue entonces cuando se les ocurrió la idea de que todos los miembros de la familia llevaran casco en su vida diaria, y ahora todos en casa se lo ponen mientras hacen sus tareas cotidianas.

El gesto no había pasado de ser una anécdota que solo conocían sus más allegados hasta que un primo del matrimonio colgó la foto de toda la familia llevando casco. La imagen no ha tardado en revolucionar las redes sociales, obteniendo más de 115.000 “me gusta” y cerca de 30.000 retuits. Una muestra de lo que ha gustado el gesto en las plataformas sociales.

El tratamiento de la plagiocefalia

El tipo más común de plagiocefalia es la posicional. Se produce porque los huesos del cráneo del bebé son muy moldeables, y como el bebé suele pasar mucho tiempo acostado boca arriba puede desarrollar esta malformación que hace que una zona de la cabeza se desarrolle de forma plana o asimétrica.

Si se trata de un caso leve, para poder corregirla puede bastar con tumbar al bebé de vez en cuando de lado, alternando los costados. Otra recomendación es no acostarle siempre en la misma zona de la cuna y probar unas noches cerca del cabecero y otras en el extremo contrario. También puedes colocar sus juguetes por toda la cuna de forma que mueva la cabeza en distintas direcciones en busca de ellos.

Sin embargo, si nada de eso funciona conviene acudir al pediatra para que te aconseje qué hacer. En caso de que la plagiocefalia sea acusada, los especialistas suelen recomendar un casco ortopédico corrector como el de Jonás que se puede empezar a usar a partir de los 4 meses. Resulta muy efectivo si se lleva durante unos meses y al niño no le resulta molesto.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: