Un pequeño milagro: la madre que sufrió un cáncer de mama durante su embarazo

Comentar: (0)

Compartir:

El nacimiento de un niño siempre es mágico y emocionante. Y si la madre ha tenido que luchar contra un cáncer de mama desde el principio del embarazo y trae al mundo a un bebé sano, mucho más. Esta es la historia de Maria Crider y su hijo Logan, retratados juntos por primera vez por la fotógrafa Bonnie Hussey.

 

El parto se produjo el pasado mes de abril en el Florida Hospital for Women de Orlando, Estados Unidos.  Fue un nacimiento por cesárea, como lo habían sido los de los dos hijos mayores de Maria Crider. Pero esta vez había una complicación añadida: a María le diagnosticaron un cáncer de mama en estadio III cuando estaba embarazada de 11 semanas.

 

“Ha sido una montaña rusa emocional”, reconoció la valiente mamá al Huffington Post. “He pasado una mastectomía, una cesárea programada, una salpingectomía, 16 quimioterapias, 25 de 28 sesiones de radioterapia”.

 

La fotógrafa Bonnie Hussey está especializada en partos, y cada año regala unas sesiones a dos o tres madres. Cuando un amigo común etiquetó a Maria en su muro de Facebook, tuvo claro que quería ofrecerle a ella esta posibilidad. El resultado son estas maravillosas instantáneas.

 

 

Crider se dejó guiar por los médicos durante todo el embarazo. Le dijeron que era seguro comenzar el tratamiento contra el cáncer durante el segundo y tercer trimestre de su embarazo, y así lo hizo. Aún así, la angustia por el bienestar del bebé no la abandonó en todo el embarazo.

En cuanto Logan nació, le hicieron los primeros exámenes y su madre pudo ponérselo al pecho mientras el médico terminaba la cesárea. Sabían que sería difícil establecer la lactancia en esas circunstancias, pero las enfermeras la animaron a intentarlo.   

 

Cuando María vio las imágenes del nacimiento de su hijo no pudo evitar echarse a llorar. “Bonnie fue capaz de captar todas las emociones, desde el nerviosismo y la agitación del preoperatorio hasta el alivio, la alegría y el dolor del quirófano -explicó-.¡Me encantan las fotos! Es mi momento ‘¡Claro que sí, demonios! ¡Lo conseguimos!’ capturado en fotos".

 

María ha querido compartir las fotografías del nacimiento del pequeño Logan para mandar un mensaje de esperanza a otras madres que pasen por la misma situación, para demostrarles que pueden someterse a los tratamientos necesarios durante el embarazo. "Logan es la prueba, y es solo uno de los cientos de bebés que nacen después de que sus madres reciban quimioterapia".

 

Reconoce que durante su embarazo le ayudó mucho contactar con otras mujeres que estaban pasando por lo mismo, especialmente en un grupo privado de Facebook llamado Kick Ass Cancer Mamas (Algo así como “Da una patada en el culo al cáncer de mama”).

 

Según la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), en España  una de entre 3.000 a 10.000 mujeres gestantes luchan contra en cáncer de mama. Estas imágenes son, sobre todo, para vosotras.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados