Únete contra el maltrato | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Únete contra el maltrato

La campaña visibiliza el problema a través de la mirada de toda la sociedad. La violencia de género la sufren en primera persona las mujeres maltratadas por sus parejas y exparejas, pero afecta también a sus hijos, a su entorno familiar y personal, y a toda la sociedad. Es algo que nos incumbe como ciudadanía y que no podemos dejar pasar. La implicación activa de todos y cada uno de nosotros puede salvar una vida.  Para ello es fundamental estar alerta desde el primer momento en el que se detecta un indicio de maltrato en nuestro entorno y rechazar cualquier actitud o situación de violencia de género que presenciemos.

Apoyar a una mujer víctima de malos tratos es el primer paso para que pueda salir de la oscuridad en la que se encuentra, para que vea la luz y sea capaz de denunciar lo que está sufriendo. La campaña, con amplia difusión en radio, televisión y carteles publicitarios, está teniendo también un gran eco en las redes sociales y Whatsapp, donde cada vez son más quienes la comparten. Bajo reconfortantes mensajes como “Estamos a tu lado”, “Te mereces ser feliz”, “Cuéntalo” o “Llama al 016” se muestra que hay salida y que es posible encontrarla si todos apoyamos y ayudamos a las mujeres que se encuentran en ese infierno.

¿Y cómo evitar que una mujer maltratada se encuentre sola? ayudándola a hablar, a contar lo que le pasa. El teléfono de ayuda, el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura; además hay muchos más recursos a nuestra disposición. El Ministerio ha puesto en marcha una web dedicada íntegramente a la violencia de género, en la que se ofrece información útil para la mujer maltratada y su entorno, y para la sociedad en general, con pautas sobre cómo actuar ante un episodio de malos tratos. La concienciación es fundamental, por eso organizaciones relacionadas con el deporte, el arte o la salud ponen su granito de arena día tras día para luchar contra este problema.

No estás sola

Si eres víctima de cualquier tipo de violencia de género, no te sientas sola. No lo estás. Si sufres cualquier tipo de maltrato, es hora de contarlo. Estamos de tu lado, la sociedad te apoya y tu entorno también. Y son muchos los recursos que tienes a tu alcance para acabar de una vez por toda con esta situación. Puedes descargarte la aplicación ‘Libres’ en tu móvil, cuyo icono aparece camuflado en el menú principal para que puedas utilizarla sin miedo a ser descubierta,  o buscar los recursos de apoyo y prevención más cercanos a tu domicilio. Allí encontrarás el apoyo que necesitas. Recuerda que no estás sola. Cuéntalo porque queremos un futuro sin maltrato a la mujer. Cuéntalo porque estamos contigo