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¿Ya te has apuntado al deporte de moda?

En muchos casos el aburrimiento y la pereza de hacer siempre lo mismo es lo que tiene la culpa de este abandono, lo ideal es elegir un ejercicio que nos guste y nos motive a continuar.

Hoy hablamos del deporte de moda, el Crossfit. Seguro que has oído hablar de él, se trata de una disciplina cuyo origen se remonta a los años 60 y que empezó siendo un entrenamiento militar ruso que compaginaba fuerza, resistencia y técnica con intervalos cortos de descanso. En la actualidad, se ha adaptado a la condición física de quien lo practica y está dando tan buenos resultados que raro es el gimnasio que no incluye el Crossfit entre sus clases habituales.

El Crossfit consiste en un ejercicio de alta intensidad que lo que hace es combinar distintas modalidades deportivas en una. Suele incluir gimnasia acrobática, ejercicios de fuerza, trabajo aeróbico y capacidad pulmonar en un circuito en el que se alternan uno con otros con pequeños periodos de descanso. Lo bueno es que no se cae en la rutina, cada circuito tiene infinitas posibilidades para combinar ejericios, y lo que hemos hecho hoy puede ser completamente diferente mañana, así no se repiten entrenos y no caemos en el aburrimiento que, en la mayoría de ocasiones, es lo que nos hace abandonar al poco de empezar.

Muchas veces pensamos que este tipo de entrenamiento no está hecho para nosotros, que eso es sólo para quien lleva “toda su vida” en un gimnasio, pero no es así. Existen diferentes intensidades de ejercicio, que se adaptan a las necesidades de quien lo practica. Lo normal es que haya tres niveles diferenciados por la cantidad de ejercicios que se incluyen en cada uno. Desde el más básico, pasando por uno medio, hasta el experto. En los más básicos puede haber más ejercicios de menor intensidad y en los de alto nivel suele haber dos o tres ejercicios pero en los que hay que dar el 100% de la capacidad física.

Según estudios realizados sobre esta disciplina, se pueden llegar a quemar hasta 250 kcal en sólo 20 minutos de entrenamiento, eso sumaría cerca de las 750 kcal en una hora, algo que muy pocos ejercicios físicos pueden ofrecerte. Sin embargo, una hora a la intensidad que requiere el Crossfit quizá pueda cargarte demasiado, así que combinando ejercicios más relajados como pasear, nadar o una agradable vuelta en bicicleta y dejar dos o tres días a la semana para practicar este entrenamiento durante 30 minutos, harán que te mantengas en forma sin apenas darte cuenta.

Es muy importante que si empiezas a practicar Crossfit tu alimentación sea la adecuada. Una dieta rica en carbohidratos y proteínas es la ideal para rendir lo que necesitas. Por un lado los carbohidratos son una fuente de energía para el cerebro y el sistema nervioso, y aportan el combustible necesario para realizar funciones orgánicas, físicas y mentales, por lo que deben ser la base de tu alimentación diaria. Por otro lado, las proteínas tienen la función de formar y reparar tejidos, contribuyen a recuperar tu masa muscular y a mejorar la respuesta del organismo al realizar la actividad.