El nombre completo de esta vacuna es Vacuna frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis, también llamada “triple vírica” y su nombre abreviado es SRP. En este caso se administrarían dos dosis, la primera de ellas entre los 12 y 15 meses y la segunda dosis se aplicaría entre los 3 y 4 años.
Información resumida de la vacuna:
Nombre completo: Vacuna frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis o “triple vírica”
Nombre abreviado: SRP
N.º de dosis: 2
¿Cuándo se administran?
1ª: 12 meses (entre los 12 y 15 meses).
2ª: 3-4 años
A la Vacuna frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis también se la conoce como “Triple vírica” o SRP por su abreviatura. Se administra en dos dosis, la primera entre los 12 y 15 meses y la segunda entre los 3 y 4 años. Gracias a esta vacuna estaremos mucho más protegidos contra las enfermedades del sarampión, la rubeola y las paperas.
Sarampión
La manera más eficaz de luchar contra el sarampión es con la vacuna, que se administra en dos dosis como vacuna combinada junto con la de la rubeola y la de las paperas, en la conocida como “Triple vírica”. La enfermedad del sarampión está causada por un virus y es muy contagiosa. Suele ser más habitual en niños de 2 a 6 años y su rasgo principal es un sarpullido con manchas rojas.
Rubeola
La manera más eficaz de luchar contra la rubeola es con la vacuna, que se administra en dos dosis como vacuna combinada junto con la del sarampión y la de las paperas, en la conocida como “Triple vírica”. Se trata de una enfermedad distinta al sarampión, aunque comparte con esta algunos síntomas y señales. En los niños suele ser leve y se caracteriza por la presencia de erupciones con sarpullido rosa o rojizo.
Paperas
La vacuna que protege contra la enfermedad de parotiditis o paperas es la conocida como vacuna frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis, más comúnmente llamada “Triple vírica” o por su abreviatura, SRP. Se administra a través de dos dosis, una entre los 12 y 15 meses y otra entre los 3 y 4 años. Aquellas personas que no la han recibido son las que tienen más probabilidades de contraerla y de que se presenten algunas complicaciones asociadas a ella. Las paperas son contagiosas y están causadas por un virus. Se suele transmitir al realizar acciones cotidianas como toser o estornudar y afecta a las glándulas parótidas.