10 películas que no te puedes perder si estás embarazada » LetsFamily
películas que no te puedes perder si estás embarazada

10 películas que no te puedes perder si estás embarazada

El cine ha dado a luz (nunca mejor dicho) un gran número de películas que hablan sobre el embarazo. Y lo ha hecho desde varios puntos de vista, abordando temas como la imposibilidad de algunas mujeres para quedarse embarazadas, la búsqueda de distintos métodos para tener un hijo, la dificultad que tienen algunas mujeres que rondan los cuarenta para tener niños, o como es ser madre y tener que cuidar de tu hijo cuando todavía eres una adolescente. Aquí tienes el Top 10 de películas que no te puedes perder si estás embarazada:

Puesto Nº10: Qué esperar cuando estás esperando

“Qué esperar cuando estás esperando” está basado en un libro de Arlene Eisenberg que fue en su día un auténtico fenómeno de ventas. También se convirtió en uno de esos libros de referencia para los que van a ser padres.

La película cuenta, con buenas dosis de humor, las historias de cuatro parejas que van a ser padres. Cada una de las parejas vivirá el embarazo y la nueva situación de formas distintas. Así, tenemos a la pareja que quiere adoptar un niño sea como sea, a hombres que no se sienten del todo seguros en el futuro papel que tendrán como padres, o a mujeres cuyo embarazo las lleva a sentir un torrente de emociones. Inseguridades, dudas, esperanza y mucho humor se dan cita en “Qué esperar cuando estás esperando”

Puesto Nº9: El Plan B

“El plan B” es una comedia romántica del año 2010 protagonizada por la popular Jennifer López. Se trata de una de esas películas perfectas para las tardes de los sábados y una de las 10 que no te puedes perder si estás embarazada. La cinta se centra en la vida de Zoe, una mujer que lleva muchos años esperando a que aparezca el hombre ideal. Pero llega un día en el que Zoe se cansa de esperar a su príncipe azul y decide acudir al banco de esperma. Después de toda una vida buscando al hombre con quien compartir su vida, da la casualidad de que lo encuentra justo el día que acude al banco de esperma. Zoe comenzará una relación con Stan en la que ambos tendrán que decidir si merece la pena seguir adelante con esta relación tan atípica antes de que nazca el niño.

Puesto Nº8: Embarazados

“Embarazados” es la única película española en nuestro ranking de películas sobre el embarazo. Protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, la cinta habla sobre las dificultades y las dudas que surgen en una pareja que rondan los cuarenta para tener hijos. Estas dudas se multiplican cuando el ginecólogo les dice que él tiene un esperma pobre y que ella está en etapa premenopáusica. ¿Qué hacer, tirar para adelante o dejar las cosas tal y como están? Cada uno tendrá su punto de vista al respecto.

Puesto Nº7: Mira quien habla

Comedia que fue todo un éxito cuando se estrenó, allá por 1989, y que debido a este éxito tuvo varias secuelas.

Cuántas veces habremos dicho cuando el bebé llora eso de “¡qué pena que no puedas hablar para decirme lo que te pasa!” Aunque después de ver la película “Mira quien habla” nos pensaremos dos veces eso de tener un bebé parlanchín. La película cuenta la historia de la relación de Mollie con dos hombres, el padre biológico del bebé y un taxista del que se ha enamorado. El bebé dará su opinión en todo momento sobre quien es el que más le gusta como padre.

Puesto Nº6: Mamá por encargo

En el puesto número 6 de la lista de las 10 películas que no te puedes perder si estás embarazada, tenemos la comedia “Mamá por encargo”. La película nos habla de Kate, ejecutiva soltera que tiene problemas para quedarse embarazada, pero que desea ser madre por todos los medios. Y dentro de “todos los medios” está la opción de contratar a una mujer que sea madre por ella. Así es como llega Angie a la vida de Kate. Las dos mujeres, muy diferentes la una de la otra, deberán convivir hasta que el niño llegue.

Puesto Nº5: Nueve meses

“Nueve meses” es una película de 1995 protagonizada por Hugh Grant y Julianne Moore.

Samuel es un hombre al que la vida le sonríe en todos los ámbitos. Comparte su vida con una mujer maravillosa, su negocio va viento en popa, disfruta como un niño de sus posesiones materiales y lleva una vida sin sobresaltos ¿Qué puede pasar para que esa vida tan idílica se venga abajo? Desde el momento que su pareja le anuncia que van a tener un hijo, la vida de Samuel cambia por completo. Por si fuera poco, tiene que aguantar a un ginecólogo, interpretado por Robin Williams, un tanto peculiar. Una película que nos habla de cómo la llegada de un niño puede cambiarlo todo.

Puesto Nº4: La fuerza del amor

Cambiamos la comedia por un drama del año 2000 interpretado por una joven Natalie Portman.

“La fuerza del amor” entra de lleno en el mundo de las madres adolescentes y la dificultad para sacar adelante a un niño. La cinta nos cuenta la historia de una joven de 17 años, Novalee, que está embarazada, pero que no cuenta ni con familia ni con ningún tipo de recursos para sacar adelante al hijo que está a punto de llegar. Ante una situación tan desesperada, Novalee cree que la mejor opción es quedarse viviendo en un centro comercial donde la ha abandonado su pareja. Pero ¿cómo se las arreglará cuando llegue el pequeño?

Puesto Nº3: Bridget Jones’ Baby

Bridget Jones (interpretada de nuevo por Renée Zellweger) vuelve de nuevo para hacernos pasar ratos muy divertidos. Y como en las entregas anteriores, Bridget acabará metida en nuevos problemas por su relación con los hombres. En este caso, el problema viene cuando Bridget se queda embarazada sin saber quién es el padre del niño. Mark y Jack son los dos posibles candidatos para convertirse en el futuro padre del pequeño.

Puesto Nº2: Tully

Tully es una película de hace apenas dos años protagonizada por la gran Charlize Theron.

La película toca la temática de aquellas madres que se encuentran al límite tras años de criar a sus hijos. Marlo es madre de tres niños, una de ellas recién nacida, y su día a día se hace cuesta arriba. Su hermano contrata a una niñera para que ayude a Marlo por las noches. Al principio, Marlo desconfía; pero según pasa el tiempo, comenzará una relación de amistad entre ambas que ayudará a que Marlo salga del agujero en que se encontraba inmersa.

Puesto Nº1: Juno

Y en el primer puesto de nuestro ranking de las 10 películas que no te puedes perder si estás embarazada está Juno.

Y es que nos gusta la película por sus diálogos, por la ironía del personaje de Juno (interpretado por Ellen Page), y porque aborda el tema de la maternidad en la adolescencia desde un punto de vista novedoso e interesante.

La cinta cuenta la historia de Juno, una chica de 16 años inteligente y sin pelos en la lengua, que se queda embarazada. Al saber que el padre no se va a hacer cargo del pequeño, piensa en buscar a una pareja que quiera adoptar al niño cuando ella dé a luz. La pareja elegida será la formada por Mark y Vanessa.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!