Películas familiares para pasarlo en grande: versión clásicos
Este artículo trata de:
Sabemos que hay películas que verías una y mil veces, así que qué mejor que ponérselas a tus hijos y que ellos las disfruten también. Encima, si se trata de clásicos, aún mejor, porque nunca pasan de moda. Este es el caso de las películas familiares (versión clásicos) que te dejamos a continuación. No importa la edad, no importa la época…, ¡gustan siempre!
Índice de contenidos
1. Los Goonies (1985)
¡Todos hemos querido ser un goonie alguna vez! Y si no es así, es porque aún no has visto esta brillante película, que, seguro, encantará a los peques (y grandes) de la casa. Este grupo de amigos inseparables viven las aventuras más divertidas y se enfrentan a los criminales más peligrosos en un filme entretenido y desternillante.
Los Goonies nunca dicen muerto.
Disponible para alquiler en AppleTV y Prime Video
2. E.T., el extraterrestre (1982)
¿Quién se le resiste a un ser tan adorable como E.T., el extraterrestre? ¡No mientas! Porque todos hemos sido él alguna vez y hemos sentido esa morriña, esa nostalgia y esas ganas locas por volver a casa. Otro clásico de Steven Spielberg que reúne las mejores características de cualquier peli: diversión, amor, amistad, tensión, peligro… ¡Insuperable!
Siempre estaré aquí (<3).
Disponible en Prime Video y en Filmin
3. La Familia Addams (1991)
Todas las familias son distintas y cada una es especial y única a su manera. Por eso os traemos la familia más llamativa y alocada de la historia del cine. Además, no solo podrás disfrutarla tantas veces como quieras, sino que hay más de una película sobre estos personajes tenebrosos y atractivos. También en versión animada. ¡Ah! Y, por si no lo sabías, Netflix acaba de estrenar la serie de Miércoles Addams.
Sic gorgiamus allos subjectatos nunc
(Nos alimentamos de aquellos que intentan avasallarnos).
Disponible en HBO max
4. Star Wars (1977)
Hay más de una razón para que la saga de Star Wars sea la favorita de muchos. Bautiza a tus hijos en una de las historias que más huella han dejado en el mundo del cine y este verano aprovecha sus horas libres para ponerles el maravilloso film de La Guerra de las Galaxias. Dirigida, por cierto, a los públicas de entre 7 y 100 años.
Que la fuerza te acompañe.
Disponible en Disney+
5. Todo en un día (1986)
¿Estás buscando una de esas películas familiares entretenidas para pasar una tarde divertida con tus peques? Pues esta es una opción perfecta, sobre todo si tienes hijos adolescentes. Todo en un día se centra en las andadas de un chico de 17 años que aprovecha la ausencia de sus padres para montarse una jornada de 24 horas en las que tiene previsto hacer lo que le dé la gana junto a su mejor amigo y a su novia. ¡Risas aseguradas!
La vida pasa muy deprisa. Si no te paras y miras a tu alrededor, te la podrías perder.
Disponible para alquiler en AppleTV y Prime Video
6. Matilda (1996)
No sé vosotras, pero yo siempre quise o bien ser Matilda o, por lo menos, ser amiga suya. Esta historia de una niña superdotada, ávida lectora, divertida, leal y con poderes telequinéticos que luchan contra el mal pondrán a volar la imaginación de tus peques. Una de las mejores creaciones del escritor Roald Dahl y del director Danny DeVito. ¡Por cierto! Este 2023 se ha estrenado su versión musical (Netflix).
Todo el mundo nace, pero no todo el mundo nace igual.
Disponible en Movistar+
7. Jumanji (1995)
En la lista de películas familiares (clásicos) que tienes que compartir con tus peques debe estar, sí o sí, Jumanji (con el siempre gracioso Robin Williams). Enséñales que no existe juego de mesa más realista… ¡Quedarán alucinados!
En Jumanji, una vez que empiezas a jugar, el juego no termina hasta que alguien gana.
Disponible en Prime Video y Movistar+
8. Regreso al futuro (1985)
¿Qué mejor que una peli sobre los viajes en el tiempo? ¡Tres! Sumérgete en esta divertida travesía familiar al lado del joven Marty McFly y el Doc. Brown. Después de verla, te aseguro que tu peque deseará poder viajar al futuro.
Supongo que ustedes no están preparados para esta música. Pero a sus hijos les encantará.
Disponible en Netflix, Prime Video y Filmin
9. Karate Kid (1984)
Constancia y admiración son algunas de las muchas cosas que aprendemos de este filme. Danny, su protagonista, se supera cada segundo gracias a la ayuda de su maestro el Sr. Miyagi. Con técnicas de lo menos convencionales, este joven se convierte en todo un experto de las artes marciales. (No prometemos que luego tu hijo/a no te pida apuntarte a karate).
Dar cera, pulir cera.
Disponible en Movistar+
10. Beethoven: Uno más en la familia (1992)
¿Perros? Sí. ¿Perros casi más grandes que tú? SÍ en mayúsculas. Cuando Beethoven, el San Bernardo más famoso de la televisión, llega a casa de los Newton, todo cambia para siempre (a mejor, está claro).
¡Oh no, Emily se ha caído a la piscina!
Disponible en Sky Showtime