Portear correctamente » LetsFamily
embarazo

Portear correctamente

En la mayoría de los casos, no llevar el portabebés perfectamente colocado no comporta más riesgo que la incomodidad para el bebé o el portador.

Pero como lo bien hecho, bien está…a continuación de damos varias claves para portear correctamente.

  • Respeta la posición fisiológica del bebé al llevarlo en un portabebés. Esto se consigue haciendo un asiento con la tela, de forma que le recoja de rodilla a rodilla, y respetando la curvatura natural de la espalda para sujetarla.
  • Las vías de aire del bebé deben estar despejadas para que pueda respirar correctamente. Asegúrate de que ves su nariz y de que su cara no está tapada.
  • Control de la cabeza. En bebés pequeños que no tienen control de la cabeza y el torso se debe poner la tela suficientemente alta en la espalda para sujetarles correctamente. Cuando crecen y controlan la espalda y la cabeza a muchos bebés les gusta sacar los brazos y se puede colocar la tela al nivel de las axilas. En este caso ten en cuenta la sujeción de la cabeza cuando se quedan dormidos.
  • Otra de las claves es colocar al bebé bien pegado a nuestro cuerpo y asegurarse de que la tela está siempre bien tensa. Si no conseguimos tensar bien el portabebés irá cediendo y el bebé se irá hundiendo, perdiendo la posición inicial.

En resumen, la forma correcta de llevar al bebé es siempre con la barriga hacia el cuerpo de la madre y nunca mirando al exterior, ya que en la posición “hacia fuera” no se mantiene la posición ranita, no se sujeta la cabeza y no se respeta la curvatura natural de la espalda. Cuando el bebé crece y quiere ver mejor el mundo lo conveniente es situarlo en la espalda del portador.