Viaje familia | Cómo preparar un viaje con niños » LetsFamily
preparar el viaje en familia

Preparación del viaje familiar

El trabajo más agotador antes de salir de vacaciones no es hacer la maleta, sino preparar el viaje en familia y pensar en qué es lo que necesitas y qué cosas puedes dejar en casa. Cuando termines con ese paso ya has superado lo peor.

 

Qué supone hacer un viaje con niños

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas a tope. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta. El ritmo de vida cambia, ya que todo está enfocado en el cuidado de los más pequeños de la casa. A todo el mundo le encanta viajar, conocer nuevas culturas, gente distinta, visitar otras ciudades, y tener hijos no supone renunciar radicalmente a ello.

Hoy en día muchos sitios ofrecen actividades dedicadas a los niños, que les llenarán de diversión y entretenimiento. Unas vacaciones con niños requieren más cuidados y atenciones, pero no por eso deben convertirse en algo aburrido e incómodo. El mundo de los niños es divertido y está lleno de sorpresas. Sólo hace falta preparación, control de la situación, buen humor y mucha paciencia, para que la diversión y el descanso estén asegurados.

Viajar con niños puede resultar una locura para aquellos padres que no están acostumbrados a ello, o para los que no han planificado correctamente sus vacaciones, considerando que sus acompañantes más pequeños requieren una atención, servicios y precauciones especiales.

Cosas que hay que tener en cuenta al preparar el viaje en familia con niños

Los más pequeños de la familia son personitas muy inquietas que se aburren con facilidad. Hay que prepararles todo con antelación, dejarles que participen en la organización del viaje, preguntarles sobre los juguetes que desean llevar, etc.

A la hora de preparar la ropa, seamos prácticos, no llenemos las maletas de ropa innecesaria. Los hoteles disponen de lavandería y para la ropa interior podemos utilizar cualquier detergente suave en el baño del propio hotel. Por otro lado, al viajar con niños es fundamental llevar un pequeño botiquín de viaje con los medicamentos de uso habitual, pues ante una situación de enfermedad podremos echar mano de ellos.

Lo importante es llevar determinados medicamentos y documentos para poder reaccionar de forma adecuada en caso de una emergencia fuera del país. Tus documentos no sólo los necesitas para embarcar en el avión, sino también en otros casos como que te roben tu monedero en el extranjero y quieras poner una denuncia.

Por último, antes de irte de viaje con tu familia, también es importante buscar a alguien que te vacíe el buzón y te riegue las plantas.