5 canciones para viajar con niños en el coche » LetsFamily
embarazo

5 canciones para viajar con niños en el coche

Uno de los planes que entusiasman tanto a niños como a mayores es romper con la rutina para disfrutar de unos días de vacaciones, aunque sean cortas. Y sí, aún queda mucho para repetir el descanso veraniego, pero el puente de diciembre ofrece una buena oportunidad para ir calentando motores. Si tienes la suerte de poder disfrutarlo, aprovecha para que sea una experiencia divertida desde el primer minuto, lo que incluye el viaje con niños en el coche. Conseguir que no lleguen a preguntar cada cinco minutos “¿cuánto falta?” desde su sillita de coche no es tan complicado. Se trata de la ocasión perfecta para hacer algo todos juntos. Por ejemplo, cantar. A ellos les encanta, y los mayores también podéis divertiros si escogéis una buena selección de canciones al gusto de todos. Estas son algunas de las que suelen triunfar con los niños.

Las canciones de Los Payasos de la Tele. 

Ya lo decían ellos mismos: en el auto de papá nos iremos a pasear. Es solo una de las muchas canciones que sigue encantando a los pequeños, y tiene la ventaja de que también muchos de nosotros la cantábamos de niños. Si tus hijos aún no han escuchado las canciones de Miliki y su banda, haz la prueba y verás cómo les entusiasman (La Gallina Caponata y Hola Don Pepito suelen estar entre las favoritas de los niños). Otra opción es probar con los Chiripitiflaúticos, Teresa Rabal o Enrique y Ana. Descubrirás que los ídolos de generaciones anteriores siguen gustando a los niños de hoy.

Las melodías de sus dibujos preferidos.

Si tus hijos son fans de Dora la Exploradora, Peppa Pig o cualquier otra serie de dibujos animados, seguro que les encanta oír sus canciones. Y si tienes en casa a un fan, lo más probable es que tú también conozcas las canciones, por lo que podéis cantar juntos todo el repertorio.

La banda sonora de la última película animada que haya visto.

Tampoco falla: si ha visto en el cine la última de Disney o cualquier otra película de animación y le ha gustado, su banda sonora también es una apuesta segura. Sobre todo si los días previos al viaje la ha estado bailando y cantando contigo en casa.

El CD de tu artista favorito.

Aunque no hay duda de que los más pequeños son los reyes de la casa y procuramos darles todo lo que está en nuestra mano, lo cierto es que hay más miembros en la familia, y todos son igual de importantes. Entre ellos tú y tu pareja. Si soléis poner música en casa de vuestros artistas favoritos, esos Cds también son una buena opción. Tus hijos conocerán las canciones de tanto escucharlas, y lo único que necesitan para cantar es precisamente eso, saber las letras. O al menos ser capaces de tararear algo similar.

La música de su actuación en el cole.

Si ya se ha subido al escenario en alguna ocasión, por ejemplo para participar en la función de fin de curso del año pasado, seguro que le encantará recordar aquella canción que pasó meses aprendiendo. El único problema es que es posible que esa canción no exista en ningún CD. En ese caso siempre puedes buscar el vídeo que grabaste aquel día o pedírselo a otros padres y copiarlo en un pen drive que puedas oír en tu coche.