Cómo contarle que va a tener un hermanito » LetsFamily
como contar que va a tener un hermanito

Cómo contarle que va a tener un hermanito

Si escogemos el momento adecuado para contarle que va a tener un hermanito e incidimos en la cantidad de cosas buenas que tiene el hecho de que haya otro niño en casa, acabará encantándole la idea. Estos seis puntos son claves para que tu hijo mayor se tome la llegada de un hermano pequeño como un estupendo regalo.

¿Qué hay que tener en cuenta al contarle que va a tener un hermanito?

  • No te apresures demasiado. No es bueno esconderle nada, pero hasta que no estemos seguros de que el embarazo se desarrolla bien, es mejor no hablarle del tema. Pasado el primer trimestre ya podemos contarle que va a tener un hermanito.
  • Aprovecha el mejor momento. ¿Y cuándo es el mejor momento para contarle que tendrá un nuevo hermano? Pues, por ejemplo, cuando volváis del parque en el que ha estado jugando con dos hermanos, o después de visitar a los primos si son varios hermanos. También es buena idea aprovechar una visita a sus tíos -tus hermanos o cuñados- para explicarle los lazos familiares. Las buenas relaciones entre hermanos son un regalo que él va a disfrutar en breve, y el mejor ejemplo de que eso existe lo tiene muy cerquita.
  • No le atosigues. Muchas veces creemos que si le hablamos de las responsabilidades que tendrá como hermano mayor le gustará más la idea de serlo porque todos los niños quieren ser mayores. Y así suele ser. Pero si vemos que él no muestra demasiado interés en el tema, conviene no atosigarlo con eso.
  • Diversión multiplicada por dos. Cuando no hay niños cerca, ¿no dice siempre que se aburre si tú o tu pareja no podéis jugar con él? Pues eso se acabará en breve, un tiempo después de que nazca su hermano. Siempre es buena idea recordárselo.
  • Deja que participe en los preparativos. Si le apetece ayudarte a preparar el cuarto o acompañarte a hacer algunas compras para el bebé es buena señal, deja que participe.
  • Regalos. Seguramente empezarán a llegar los regalos para el pequeño que está en camino incluso antes de que nazca, y puede que entonces el rey de la casa se sienta un poco desplazado. Una forma de evitarlo es comprarle de vez en cuando algún regalo y decirle que es de parte de su hermanito.
Una canastilla gratis para tu bebé