Prueba de embarazo en sangre: cómo y cuándo realizarla » LetsFamily
embarazo
prueba-de-embarazo-en-sangre

Prueba de embarazo en sangre: cómo y cuándo realizarla

La prueba de embarazo en sangre te permite saber si estás o no embarazada. Además en el mercado hay otros tipos de pruebas de embarazo. Se puede decir que hay dos clases de pruebas: la prueba de embarazo cuantitativa y la cualitativa.

La prueba de embarazo cualitativa comprueba cuáles son los índices de la hormona hCG en sangre después de detectar algunos síntomas de embarazo así como retraso de la menstruación. Un método muy bueno dado que su índice de fiabilidad se posiciona en un 99%, siendo el preferido por muchas mujeres.

En caso de que la presencia de esta hormona en sangre sea mayor que 5mlU/ml, el resultado de esta prueba será positivo, siendo más fiable que los test de orina, que detectan estos índices de hCG si los valores son mayores que 20mlU/ml.

Cómo se realiza una prueba de embarazo en sangre

La prueba de embarazo en sangre, se trata de un proceso muy rápido, seguro y sencillo en el que el médico te extraerá una pequeña muestra de sangre, o bien de la parte interior del codo o del dorso de la mano. Posteriormente se pondrá la muestra en un recipiente que será enviado al laboratorio, donde se analizarán los resultados sobre si se está o no embarazada en un breve espacio de tiempo.

Cuándo realizar la prueba de embarazo en sangre

La prueba de embarazo en sangre se puede realizar desde la primera semana tras la ovulación, siendo más rápido que otros métodos como puede ser el test de embarazo de orina. La razón es porque esta prueba tiene la capacidad de detectar  mucho antes la presencia de la hormona hCG, incluso cuando sus índices son muy bajos.

El tiempo que hay que esperar para saber si está en estado con este método es menor que cualquier otro, estando entre los siete y nueve días después de ovular.

Para qué sirve esta prueba de embarazo

Aunque en el mercado existen otros métodos para saber si estás embarazada o no, la prueba de embarazo en sangre sirve para tener la máxima seguridad en todo momento, pero es algo que solamente podrá hacerlo un médico y corroborar los resultados mediante un laboratorio especializado.

Fiabilidad de la prueba de embarazo en sangre

Para conseguir la máxima fiabilidad posible en esta clase de pruebas, recuerda que hay que esperar a que haya pasado el tiempo suficiente desde el día de la supuesta fecundación. Entre siete y nueve días pueden ser suficientes para que los niveles de la hormona hCG sean lo suficientemente altos como para ser detectados por este método, el cual, como ya te hemos comentado al principio de este artículo, es del 99% en la mayorías de los casos.