¿Se puede estar embarazada sin tener síntomas? » LetsFamily
embarazo

¿Se puede estar embarazada sin tener síntomas?

¿Puede seguir viniendo la regla?

Para la mayoría de las mujeres, el hecho de que no se presente la menstruación es la primera señal de que se han quedado embarazadas. Sin embargo, esto puede no ser así en el caso de mujeres muy irregulares, que a veces tienen su período y a veces no, principalmente si no están buscando un bebé y no están considerando siquiera la posibilidad de un embarazo. También hay algunos casos, muy atípicos, de mujeres que continúan experimentando cierto sangrado durante toda la gestación y que incluso llegan a ponerse de parto sin haberse dado cuenta de que estaban embarazadas.

El poder de la mente

Es frecuente que durante las primeras semanas no aparezcan síntomas, y eso preocupa a muchas mujeres que se preguntan si realmente el test de embarazo será fiable y si todo irá bien con su bebé, puesto que no experimentan ni náuseas, ni mareos, ni cansancio ni todos esos síntomas de embarazo que esperaban sentir. Muchas veces ocurre que, una vez confirmado el embarazo mediante una ecografía, todos los síntomas aparecen de repente: ¡así de poderosa es la mente humana!

¿Y dónde está la barriga?

¿Cómo puede una mujer llegar a los cinco o seis meses de embarazo sin que se sorprenda por el crecimiento de su tripa? Sencillo: esto suele pasar con las embarazadas con sobrepeso. La barriga de embarazo pasa por un exceso de kilos, y la acumulación de grasa en el vientre hace más difícil que incluso perciban los movimientos del bebé.

¿Hay algún riesgo para el embarazo?

El solo hecho de no tener síntomas, si ya sabes que estás embarazada, debería ser vivido como algo afortunado y no como un problema. ¡Puedes pasártela mucho mejor sin las molestias propias del estado! El problema radica en cuando el embarazo asintomático pasa desapercibido, y la mujer incurre en conductas peligrosas para el bebé, tales como fumar, levantar peso, beber alcohol o no descansar lo suficiente.

Una embarazada debería alimentarse bien, además de comenzar a tomar suplementos de ácido fólico y acudir a sus citas médicas para controlar de cerca el desarrollo de su bebé. Por eso, ante la más mínima sospecha de que estés embarazada, incluso cuando no tengas síntomas, deberías consultar a tu médico.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: