Las primeras horas con tu bebé » LetsFamily
embarazo

Las primeras horas con tu bebé

En el momento del nacimiento comienza entre tú y tu bebé el llamado vínculo. Quizás estás aún agotada por el parto y necesitas descanso o tal vez estás llena de energía y alegría y te gustaría que vinieran ya las primeras visitas, para compartir con ellos tu felicidad. En cualquier caso tus sentimientos y sensaciones durante los primeros días serán muy intensos. En este tiempo te surgirán muchas dudas que puedes aclarar con diferentes personas.

Dependiendo del lugar donde hayas dado a luz y de tu estado y el de tu bebé, se decidirá cuánto tiempo puede permanecer tu bebé tumbado sobre tu pecho antes de que lo examinen, lo laven y lo vistan.

Los primeros momentos con tu bebé son muy intensos. Acurrúcalo, mantenlo durante largos ratos en tu pecho o en tu barriga, acarícialo y habla en voz baja con él.

Si tu bebé ha nacido por cesárea, últimamente en muchos hospitales se inicia un contacto precoz piel con piel con el padre mientras te cosen la herida. Pero puedes experimentar la unión más tarde, en cuanto esté contigo. En ocasiones, en maternidades y algunos hospitales retrasan el tratamiento del bebé – por ejemplo con vitamina K o también el colirio hasta que tú y tu bebé estéis preparados para la primera “separación”. También algunos exámenes se pueden realizar mientras tu bebé todavía está encima de tu barriga como por ejemplo el test de Apgar.

Y mientras pasas estos primeros momentos con tu bebé, empieza la etapa como familia. Pronto llegarán los primeros días en casa con tu bebé. Seguro que será una etapa muy emocionante.