5 síntomas que no deberías pasar por alto
Pérdidas de sangre
Es posible tener unas pequeñas pérdidas durante las primeras semanas de embarazo, algo que se conoce como sangrado de implantación (que es el momento en el que el huevo anida en el endometrio). Sin embargo, cualquier hemorragia después del primer trimestre debería ser motivo de consulta médica de urgencia.
Fiebre de 38 ºC
La temperatura corporal puede sufrir pequeñas variaciones, y por ello no has de alarmarte si algún día el termómetro marca 37 ºC o poco más. Sin embargo, la fiebre alta es siempre signo de una infección o de un proceso viral. Y si bien habitualmente te limitarías a tomar un analgésico y meterte en la cama hasta que te sientas mejor, ahora debes pensar que no eres la única que habita en tu cuerpo. Si te pones enferma, has de acudir a la consulta médica para que el profesional te indique un tratamiento de inmediato.
Ardor al orinar
Ir al baño a cada rato –o incluso, padecer de algún pequeño escape involuntario de orina- son síntomas de embarazo completamente normales. Sin embargo, el experimentar dolor o ardor al orinar, o el sentir deseos de orinar pero que te cueste expulsar la orina, todo ello puede ser señal de una infección urinaria, una afección que muchas embarazadas pueden padecer en algún momento. Se las trata con antibióticos.
Visión borrosa
Un cambio repentino en la visión, como visión borrosa, visión doble, ver partículas o manchas que flotan frente a tus ojos o que la imagen se te nubla, todo ello puede ser un signo de preeclampsia, un trastorno propio del embarazo que puede ser peligroso tanto para ti como para el bebé y que requiere de atención médica inmediata.
El bebé se mueve menos
Cuando ya llevas cinco meses de embarazo, es importante que monitorees a diario los movimientos de tu bebé. Por supuesto que habrá horas en la que estará descansando (duermen mucho en el útero), pero poco a poco notarás un patrón, momentos donde se muestra más activo. Si de repente percibes menos movimientos de lo habitual, es importante que avises a tu médico.
Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!
¡LA QUIERO!