Almimama: el complemento alimenticio que favorece la lactancia materna

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
06/09/2023 - Tiempo de lectura 3 mins
Almimama complemento alimenticio lactancia probióticos

Este artículo trata de:

Lactancia materna
Complemento alimenticio
Probióticos

Contenido patrocinado por almiclub

almiclub

La importancia de la lactancia materna

¿Estás embarazada y tienes en mente dar el pecho a tu bebé? La lactancia materna aporta beneficios tanto al bebé como a la madre, pero sabemos que a veces puede tener complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiendan, siempre que sea posible, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé. Se aconseja que continúe tomando leche materna junto a alimentación complementaria hasta que cumpla los dos años de edad.

Beneficios de la lactancia para el bebé y la madre

Los beneficios que aporta la lactancia materna tanto a la madre como al bebé son infinitos; no solo a corto, sino también a largo plazo. Además, favorece el vínculo madre-bebé.

Los bebés alimentados con leche materna reciben todos los nutrientes y energía que necesitan en sus primeros meses de vida. La lactancia les protege ante enfermedades crónicas e infecciosas y mejora su desarrollo cognitivo, físico y dental. 

Dar el pecho también beneficia a la madre de muchas maneras, por ejemplo, la protege ante enfermedades cardíacas y la ayuda a secretar las hormonas que favorecen el bienestar general y la relajación. 

Ilustraciones_Rosa_ALMIMAMA_mamá dando pecho

Posibles contratiempos de la lactancia

La lactancia puede ser dura y complicada, por eso, un complemento alimenticio a base de probióticos que mejora la experiencia del bebé y de la madre puede ser esencial. En esta etapa de nuestras vidas, podemos vernos afectadas por diversas afecciones, entre ellas, la más común es la mastitis.

Esta inflamación de nuestro tejido mamario, que, en casos graves, puede derivar en una infección, es una de las causas principales evitables del abandono de la lactancia. Puede producirse bien por un exceso de producción de leche o bien por un desequilibrio en la microbiota o diversidad bacteriana de la leche (disbiosis).

Infografia-ALMIMAMA-vectores

No obstante, hay formas de prevenir y tratar la mastitis y poder, así, prolongar la lactancia materna. En casos preventivos, se recomienda la toma de probióticos.

Almimama: el complemento alimenticio que favorece la lactancia materna

Este complemento alimenticio, apto para antes y después del parto, favorece la lactancia materna debido a su composición única con simbióticos (L. salivarius PS2 y Nutrifibras FOS).

Con Almimama podrás dar pecho a tu bebé durante el tiempo que desees gracias a su contenido natural a base de probióticos, en especial el Lactobacillus salivarius PS2 (cepa probiótica patentada que se encuentra también en la leche materna), que, según diversos estudios científicos, es el componente que hace que Almimama sea tan eficiente, favoreciendo así la lactancia materna.

¿Cómo y cuándo puedo tomar Almimama?

Cada paquete incluye 30 sobres de 2 g cada uno.

Cómo tomar Almimama

Almimama es apto y se recomienda para madres a partir del tercer trimestre del embarazo hasta la semana 12. Ideal tomar un sobre cada día (disuelto en 20 ml de agua). Asimismo, se puede mezclar con cualquier alimento, pero se desaconseja calentarlo, ya que eso mataría el probiótico. 

Cuándo tomar Almimama

No hay un momento exacto estipulado para tomar Almimama. Aun así, es recomendable consumirlo a la misma hora todos los días, así facilitaremos su adherencia y evitaremos olvidar su toma. De esta misma forma, es preferible no tomarlo en ayunas, sino mejor después de cualquier comida, ya que su pH es muy ácido.   

Mejora el proceso de la lactancia materna para una lactancia más feliz con Almimama. Lactancias felices, historias felices.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos