Apps para el parto: contadores de contracciones » LetsFamily
embarazo

Apps para el parto: contadores de contracciones

Hace unos años, sería impensable que los móviles revolucionaran nuestras vidas de la manera que lo hacen en la actualidad. Existen aplicaciones de todo tipo: para ver el tiempo, para reservar un viaje, para ver series…incluso para algo tan íntimo como controlar tu embarazo. ¡Y vamos más allá! Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para ver el estado de tus contracciones. Incluso puedes llegar a saber cuándo tienes que acudir al hospital con tan solo apretar un botón.

Las apps para el parto son, básicamente, contadores de contracciones que te permiten registrar cuándo y cada  cuánto tienes una contracción y registrarlas. Estas son algunas de ellas:

1. Doula: apoyo durante el parto

Es una de las que recibe mejor calificación. La «partera» María se encargará de acompañarte en todo momento informándote del estado de tus contracciones durante este momento tan íntimo como especial. Su voz suave te relajará y ofrece la opción de poner un tipo de música que va acorde con este momento. Está disponible para iOS y Android y en varios idiomas: español, inglés, neerlandés, alemán, ruso, francés, turco y árabe marroquí.

2. Contraction Timer

Una de las más populares para contar contracciones. Cuenta con más de un millón de descargas y ofrece información desde el principio hasta el final de la contracción. Solamente tienes que dar al botón “start” cuando se inicia una contracción, y al de “stop” cuando termina. En la pantalla se va mostrando la duración de cada una y la distancia que hay entre ellas, lo que te permite tener un registro. Cuando el intervalo de las contracciones se sitúa entre los 10 y los 5 minutos, ha llegado la hora de ir al hospital. Muy útil, ¿verdad?  Disponible para Android

3. Señales de parto: contador de contracciones

El funcionamiento es como el de todas estas aplicaciones: permite contar las contracciones y llevar un registro de su duración y frecuencia. Además te permite conocer el tipo de contracción que estás teniendo. En caso de necesidad puedes descargar el informe de las contracciones. Está disponible en español, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, japonés, ruso, y ucraniano.

Disponible para iOs.

4. Contador de contracciones

Esta app disponible para Android y resulta muy útil en la etapa final de tu embarazo: puedes saber si te pones de parto solamente con llevar tu smartphone encima. Es muy intuitiva y usable. Permite registrar el tiempo de comienzo y de final de una contracción, la duración de la misma y la frecuencia y, además, marcar cuándo has roto  aguas.

Disponible para Android.