Babymoon en Halloween: ideas de viajes en pareja

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
23/10/2023 - Tiempo de lectura 6 mins
ideas de halloween en pareja

Este artículo trata de:

Babymoon en Halloween
Ideas de viajes en pareja

El Babymoon vendría a ser el último viaje romántico que hacen las parejas antes del nacimiento del bebé, por lo que un plan para el babymoon podría ser un romántico viaje a París y cenar a la luz de las velas en un restaurante al lado del río Sena. Sin embargo, seguro que hay parejas que prefieran sustituir lo de “viaje romántico” por otro viaje “algo más peculiar y diferente”. Una opción sería realizar ese último viaje antes de la llegada del bebé en una época especial como Halloween. Por eso, te damos algunas ideas de viajes en Halloween en pareja para celebrar vuestro Babymoon.

Ideas de viajes en pareja en Halloween para celebrar el Babymoon

Halloween ha entrado de lleno en las costumbres españolas. Esos días, las calles de las ciudades y pueblos de España se llenan de zombis, brujas y todo tipo de personajes terroríficos. Incluso se ha puesto de moda viajar a lugares relacionados con fantasmas y leyendas. Si estáis pensando celebrar el babymoon en Halloween os dejamos algunas ideas terroríficas.

Visitar castillos encantados en España

Fantasmas que recorren pasillos, almas errantes que vagan por las habitaciones… estos son algunos castillos encantados que podéis visitar en España.

Castillo de Pedraza: En el precioso pueblo medieval segoviano de Pedraza hay un castillo que esconde la leyenda de dos enamorados que murieron por los celos de su señor y cuyas almas errantes vagan todavía por entre sus muros.

Castillo de Cardona: El Castillo de Cardona es en la actualidad un magnífico parador. Todos los huéspedes disfrutan de la estancia en él… bueno, todos excepto los que se alojan en la habitación 712, ya que se dice que en esta habitación suceden fenómenos paranormales.

Castillo de Loarre en Huesca: Cuenta la leyenda que este imponente castillo del siglo XI situado en Huesca está habitado por el fantasma de una antigua abadesa que aparece en la noche de San Juan. Sea cierto o no, merece la pena acercarse hasta este lugar solo por su belleza.

Castillo del Buen Amor: Un castillo originario del siglo XI convertido en hotel situado en la localidad salmantina de Topas, que cuenta con una leyenda que habla de un amor imposible entre el obispo de Ávila, Alonso Ulloa de Fonseca y dueño del castillo, y Teresa de las Cuevas. Ella se suicida en el castillo ante la imposibilidad de ese amor y desde entonces se dice que su fantasma camina errante por los pasillos del castillo.

Viajar en pareja en Halloween a pueblos abandonados

Más ideas de viajes de Halloween en pareja para celebrar un Babymoon: viajar a pueblos abandonados de España, lugares que no están exentos de cientos de leyendas. Estos son dos de los más famosos:

Belchite: Belchite es un pueblo de Zaragoza que quedó reducido a escombros durante la guerra civil por las encarnizadas batallas que allí se libraron. La localidad quedó completamente abandonada y en la década de los 80 empezó a atraer a aficionados de los fenómenos paranormales que decían que entre las ruinas del pueblo aún se escuchan las quejas y lamentos de los vecinos que murieron en la batalla, así como el ruido de los aviones bombardeando la localidad. El pueblo se puede visitar mediante visitas guiadas.

Ochate: Curioso caso el de este pueblo de Burgos. Solo la torre de la Iglesia de San Miguel queda como testigo de lo que un día fue. La maldición comienza en la década de 1860 cuando el pueblo sufre tres epidemias (una de tifus, una de cólera y una de viruela). Lo extraño es que las epidemias afectaron solo a este pueblo, quedando los pueblos vecinos libres de ellas. Además de las epidemias, el pueblo ha sido víctima de otros fenómenos paranormales como avistamientos de OVNI’s que contribuyeron a agrandar la leyenda de Ochate como pueblo maldito.

Ideas de halloween en pareja belchite

Un lugar diferente: el Osario de Wamba

Para aquellas parejas que disfrutan con lo oscuro y lúgubre, una opción es visitar el Osario de Wamba. En esta localidad perteneciente a la provincia de Valladolid se encuentra la Iglesia de Santa María, una construcción del siglo X que mezcla estilos mozárabes y románicos y que cuenta con varios elementos muy interesantes. Sin embargo, lo que más llama la atención es un osario que hay junto al patio donde estaba el claustro. Fue descubierto en el año 1996 y en él están los huesos y calaveras de más de 2000 personas. Junto a ellos hay una inscripción que dice “Como te ves yo me vi, como me ves te verás. Todo termina en esto aquí. Piénsalo y no pecarás”. Pero una vez aquí, se puede aprovechar para hacer algo más alegre y visitar otros pueblos con encanto de la provincia vallisoletana como Medina del Campo, Tordesillas, Olmedo, Medina de Rioseco o Peñafiel.

Recorrer Soportújar, el pueblo de las brujas

Pero si sois más de brujas, entonces el viaje que tenéis que hacer en Halloween para celebrar el Babymoon es Soportújar. Se trata de un precioso pueblo de la alpujarra granadina protegido por las enormes cimas de Sierra Nevada. Sin embargo, si por algo es conocido esta localidad es por ser el pueblo de las brujas. Tras la reconquista, Soportújar fue repoblada por gentes venidas del norte, especialmente de Galicia, que traían tras de sí leyendas e historias de hechizos, conjuros y meigas. El pueblo ha querido seguir esa tradición y hoy en día es un lugar “tomado por las brujas”.

En sus calles existen numerosos elementos relacionados con estos personajes de gorro puntiagudo, verrugas y acompañadas de escoba y ollas para hacer pócimas. Algunos de los lugares relacionados con las brujas son la Cueva del Ojo de la Bruja y el Puente Encantado, la Cabeza de la Bruja Baba Yaga y la Casa de Baba Yaga, la fuente del Mirador del Embrujo que representa a dos brujas haciendo pócimas o las estatuas del Mirador del Aquelarre. Además, relacionado con esto, en agosto se realiza la Feria del Embrujo.

Ideas de halloween en pareja soportujar

Algo diferente: visitar cementerios del mundo

Aunque dicho así pueda parecer algo extraño, hay que decir que existen algunos cementerios en el mundo que son verdaderas obras de arte. Uno de ellos es el Cementerio de Staglieno en Génova, famoso por la belleza de sus tumbas y panteones. Por su parte, el de Père Lachaise de París es conocido por que en él descansan un gran número de famosos. Otros cementerios del mundo que llaman la atención del visitante son el Cementerio judío de Praga, el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia o el Cementerio Alegre de Sapanta en Rumanía. En España hay también cementerios de gran belleza como el Cementerio de Avilés, el Cementerio de Luarca o el Cementerio de San Froilán en Lugo.

Transilvania, uno de los mejores viajes en Halloween en pareja

Más ideas de viajes de Halloween para hacer en pareja: visitar la región rumana de Transilvania. Además de por la belleza de este lugar situado junto a los Cárpatos y repleto de bosques y verdes valles, merece la pena visitarlo porque es aquí donde se forjó el mito del Conde Drácula, famoso gracias a la novela de Bram Stoker. Para conocer el castillo donde se dice que habitaba el conde, hay que viajar hasta la ciudad de Brasov. Otros lugares con encanto en Transilvania son Cluj, Sighisioara o el Lago Rojo (Lacul Rosu).

Ideas de halloween en pareja transilvania

Pasar el “Día de los Muertos” en Michoacán, en México

Si todavía la futura madre puede viajar en avión, una opción es vivir el “Día de los Muertos” en México y disfrutar de un Babymoon muy especial. En México, el Día de los Muertos se vive de una manera muy diferente a como lo hacemos en España o en Europa. Allí las calles se llenan de luces, desfiles, música, disfraces, puestos de comida, mientras miles de turistas disfrutan con la celebración.

Ideas de halloween en pareja mexico

Por las noches, los familiares se reúnen en cementerios decorados de forma extraordinaria para la ocasión con el fin de honrar a sus seres queridos. Es en el estado de Michoacán donde la celebración del Día de los Muertos tiene más arraigo.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos