8 lugares de España donde pasarlo de miedo en Halloween
Este artículo trata de:
Hemos seleccionado algunos lugares de España para pasar Halloween marcados por leyendas, brujas o historias de miedo; hoteles donde todavía se escuchan los pasos de almas errantes y parques de atracciones donde los niños podrán disfrutar de programas especiales para Halloween. Estos son algunos de los lugares más terroríficos de España para viajar con niños en Halloween.
Índice de contenidos
Lugares de España donde pasar un Halloween diferente
Noche de las ánimas en Soria
El “Monte de las Ánimas” es una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer. El relato narra una increíble historia que sucede la noche de Todos los Santos y que tiene como protagonistas a Alonso y a su prima Beatriz. El Monte de las Ánimas es testigo silencioso del trágico final de los dos personajes principales.
Si quieres saber más de esta leyenda, puedes leer el relato con tus hijos la noche de Todos los Santos o puedes acercarte hasta Soria, donde la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se rememora y se rinde homenaje a la leyenda de Bécquer. Para ello se recorren varias calles y monumentos de la ciudad soriana con monjes templarios, antorchas, muñecos gigantes y esqueletos, hasta alcanzar el conocido como Puente de Piedra, lugar donde empieza el Monte de las Ánimas. Una vez en el monte, se da paso a la lectura de la leyenda de Bécquer. Aunque la conmemoración tiene a la noche del 31 de octubre como momento cumbre, los días anteriores ya se realizan algunas actividades.
Leyendas y pallozas en O Cebreiro
Uno de los mejores lugares de España para pasar Halloween es el pueblo de O Cebreiro, en la comarca de Los Ancares, en la provincia de Lugo. Un lugar que por sus construcciones y sus leyendas os transportará a épocas pretéritas de celtas, peregrinos y parajes repletos de magia y envueltos en densas brumas.
O Cebreiro se encuentra íntimamente ligada al Camino de Santiago; de hecho, es en esta población donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Real, del siglo XI, considerada la más antigua del camino.
La localidad está relacionada con varias leyendas como la del milagro del Santo Grial o la que cuenta como un peregrino alemán se perdió en los alrededores del pueblo y pudo encontrar el camino correcto gracias al sonido de una gaita.
Además, en O Cebreiro se conservan varias pallozas celtas, unas construcciones redondas de piedra con techo de paja, que contribuyen a envolver aún más a O Cebreiro en un halo de misterio y de épocas pasadas. Estamos seguros de que los niños disfrutarán conociendo O Cebreiro, otro de esos lugares de España donde pasarlo de miedo en Halloween.
Conocer la historia de las brujas en Zugarramurdi
Hoy en día, muchas niñas eligen el disfraz de bruja en Halloween pensando en esos personajes con gorro puntiagudo, verruga en la nariz, caldero donde preparan pócimas y que vuelan en una escoba. Sin embargo, para conocer de primera mano el mundo de las brujas y la brujería, lo mejor es acercarse hasta el pueblo navarro de Zugarramurdi.
Corría el año 1610 cuando, por el miedo a la Santa Inquisición, los vecinos del pueblo acusaron a algunas mujeres de practicar la brujería y de celebrar aquelarres en una cueva cercana. Aquellas mujeres acusadas de ser brujas fueron condenadas a morir en la hoguera.
Hoy en día, es posible visitar la cueva y el Museo de Brujas o recorrer alguno de los cuatro itinerarios que comprenden la Ruta de la Brujería en Navarra. Un plan de miedo para que los niños descubran el verdadero mundo de las brujas.
Lugares donde dormir que son testigos de leyendas
El Castillo del Buen amor: En la localidad salmantina de Topas existe un magnífico hotel donde es posible alojarse y revivir una historia de amoríos y fantasmas. Se trata de un castillo cuyos orígenes se remontan al siglo XI en donde vivió el obispo de Ávila, Alonso de Ulloa de Fonseca con su amante Doña Teresa. Ante la imposibilidad de seguir adelante con este amor, Teresa se quita la vida allí mismo. Según cuenta la leyenda, su fantasma se quedó allí y deambula por el castillo. Leyendas e historia de miedo aparte, el hotel es perfecto para pasar unos días de descanso en familia rodeados de un entorno único.
Puedes reservar tu estancia en el Castillo del Buen Amor en este enlace.
Parador de Cardona: Otro castillo donde es posible alojarse en familia es en el castillo del Parador de Cardona, población medieval a 100 kilómetros de Barcelona. Eso sí, os recomendamos pedir cualquier habitación excepto la habitación 712. De hecho, esta habitación se encuentra siempre cerrada y sólo se abre si lo solicita el cliente. Y es que, se dice que en esta habitación suceden fenómenos extraños como muebles que se mueven, grifos que se abren, ruidos inexplicables e incluso la presencia de una mujer con ropa medieval. Hay que ser muy valiente para dormir (sin pesadillas) en la habitación 712 del Parador de Cardona.
¿Te atreves a reservar la habitación 712 o mejor otra?
Lugares para pasarlo de miedo en Halloween
Aunque los lugares de los que hemos hablado hasta ahora esconden historias muy interesantes, sabemos que lo que quieren realmente los niños es pasárselo bien. ¡Y dónde se lo van a pasar mejor la noche de Halloween que en un parque de atracciones y de aventuras! Por eso, uno de los mejores planes para disfrutar con los niños de un Halloween diferente es acercarse hasta alguno de los parques más famosos de España y disfrutar de todo tipo de planes y actividades para esa noche tan terrorífica. Parques como PortAventura, Isla Mágica o el Parque Warner se transforman para recibir a pequeños y grandes con sus galas más terroríficas.
PortAventura: ¿está preparada la familia para pasarlo de miedo en Halloween en PortAventura? PortAventura ha preparado un buen número de sorpresas, desde una espectacular decoración de Halloween hasta terroríficos espectáculos.
Puedes reservar tu estancia en PortAventura desde aquí.
Parque Warner: Otra opción terrorífica es disfrutar de Halloween en el Parque Warner. Espectáculos y animaciones contribuirán a meteros de lleno en la noche más aterradora del año.
Puedes reservar tu estancia en el Parque Warner aquí.
Isla Mágica: El parque sevillano de Isla Mágica es otro de los que se apuntan a pasar un Halloween aterrador. Allí podréis poner a prueba vuestra valentía ante todo tipo de personajes terroríficos ¡Seguro que lo pasaréis de miedo!
Y si prefieres Isla Mágica, puedes reservar tu estancia aquí.