Cómo hacer para que el embarazo se te pase más rápido

Comentar: (0)

Compartir:

Cómo hacer para que el embarazo se te pase más rápido

Cuando hayan pasado los años y veas a tu hijo crecido, los nueve meses de embarazo te parecerán un suspiro… 

Es posible que sea así en el futuro, pero ahora que estás transitándolos te carcome la ansiedad y parece que los días se estiraran a más no poder. ¿Cómo hacer para que el embarazo se te pase más rápido?

Lee acerca de los cambios

¿Eres de esas embarazadas que esperan ansiosamente la primera ecografía, la próxima cita médica, el siguiente estudio, todo para saber cómo ha crecido el bebé en este tiempo? Es bueno que sepas que los cambios del bebé dentro de tu barriga, son vertiginosos y constantes.

Tal vez te ayude a paliar tu ansiedad leer qué ocurre semana a semana, en lugar de esperar la ecografía para saber cuánto pesa el bebé. Verás que aunque el tiempo pase lento, no transcurre en vano pues cada día que pasa tu bebé va preparándose más y más para salir al mundo.

Escribe un diario

Ahora te parece que cada día es eterno, pero el embarazo no dura tanto. Prueba escribir cómo lo vives en un diario de embarazo, tus emociones, tus expectativas, también tus miedos… el día de mañana podrás revivirlo leyendo tus palabras, e incluso compartirlo con tu hijo.

Hazte una lista de tareas pendientes

Tal vez lo que necesites es dejar de pasar tanto tiempo mirando videos de partos y acariciándote tu tripa (bueno, no, no dejes de acariciarla que es bellísimo). Prueba enfocarte en otras cosas: si estás ocupada, los días –y las semanas- transcurrirán más rápido. Anota en un cuaderno todas aquellas tareas que te gustaría tener completas antes de que nazca tu hijo: decorar su cuarto, preparar su ajuar, conseguir pediatra, comprar el cochecito… ¡Cuando te quieras acordar, faltará muy poco para el gran día y no habrás terminado aún con todo lo que tienes que hacer!

Toma un curso (no, ¡no solo de preparto!)

Si todo marcha bien con tu embarazo, ¿por qué no dedicarte algunos ratos a ti misma? Apúntate a tomar algunas clases de algo que te dé placer: puede ser un taller de cerámica o de pintura, aprender un idioma o tomar lecciones de canto… más adelante tal vez estarás demasiado ocupada con el bebé como para seguir con ello pero, ¿quién te quita lo bailado?

¡Sal, descansa, disfruta!

Hay gente muy negativa que habla de la maternidad como si tu vida social se terminara. No es así: cuando nazca tu bebé, sí volverás a salir con amigas, sí podrás volver a dormir de corrido, sí tendrás citas en pareja los dos solos. Pero no con la misma frecuencia que ahora ni probablemente por algunos meses, en el mejor de los casos. Así que ¡aprovecha al máximo este tiempo de embarazo!

 

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados