Crisis en el embarazo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
06/12/2010 - Tiempo de lectura 1 mins
crisis embarazo

Nueve meses llenos de alegría, así se describe muchas veces un embarazo. Sin embargo en este periodo tan importante suceden tantos cambios, que es muy normal que alguna vez entres en crisis y se cuele una que otra preocupación.

Hay días, en los que tú como embarazada te puedes alegrar todo el día sobre tu estado. Pero también hay días, en los que estás llena de preocupaciones. Todo lo desconocido que te espera, las inseguridades, tu vida va a cambiar muy pronto. Es muy normal que tengas miedo al futuro. En realidad no sabes lo que te espera. La mayoría de las mujeres pasan por esa fase de mal humor o hasta de depresión en el embarazo. ¡Pero eso no las convierte en malas madres!

Las hormonas del embarazo producen esos cambios de humor en tu cuerpo y en tu cabeza empieza a surgir la incertidumbre por la inminente, supuesta pérdida del control. Si hasta ahora lo podías planificar todo al detalle, ahora no sabes si va a ser posible un parto natural, cuando llegará el niño realmente, si tu vida cambiará completamente después del alumbramiento. Muchas mujeres pasan por una mezcla de euforia y preocupación.

A muchas mujeres, que al principio se sienten así, les cambia este estado cuando son conscientes de la primera patada del bebé. Confía en tu cuerpo, pero pide ayuda con la conciencia bien tranquila. Esta puede ser de muchas formas: Conversaciones con un psicoterapeuta, el hablar con la matrona que te atiende o el ginecólogo, o en un grupo de autoayuda. Es muy importante, detectar una verdadera depresión a tiempo y entonces tratarla.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos

Deja una respuesta