Cuidados corporales 100 % naturales con Weleda » LetsFamily
cuidados corporales naturales con weleda

Cuidados corporales 100 % naturales para las futuras mamás con Weleda

 

Tras la emocionante noticia de que va a ser mamá, empieza para la embarazada nueve meses de cambios y molestias en su cuerpo: nauseas matutinas, mareos, dolores de cabeza y de espalda, gases, insomnio, calambres en las piernas, congestión nasal, ardor de estómago…

Y si nos metemos en su piel, son varios los síntomas que padecerá a lo largo del embarazo: estrías, picores en el pecho, piel seca, acné, manchas en la cara, cambios de pigmentación en la piel causados por el sol, picazón alrededor de la barriga…

La etapa del embarazo es muy importante en la vida de una mujer y son muchos los cuidados corporales que se deben seguir para lograr que se desarrolle de la mejor manera posible. Además de la alimentación, es importante que la futura madre preste especial atención a otras partes de su cuerpo que se resienten mucho durante el embarazo, como la piel, que se ve sometida a fuertes cambios durante los nueves meses de gestación.

 

La importancia de los ingredientes naturales y BIO en los productos de cuidado de la piel

Sin embargo, para una zona tan sensible como la piel no vale cualquier producto, puesto que las sustancias que utilizan algunos de ellos pueden llegar a la sangre materna y afectar al feto. Se antoja por tanto imprescindible el uso de productos naturales y de calidad.

Weleda es la marca referente en el mercado cuando hablamos de artículos que, además de cuidar al máximo la piel de la mamá y el bebé con ingredientes naturales, se preocupan por la naturaleza y la conservación de la biodiversidad. La cosmética natural de Weleda procede de ingredientes de origen 100 % natural y más de un 80 % de ingredientes BIO. Cuatro adjetivos definen de manera precisa sus productos de belleza y de cuidado de la piel: natural, ecológica, ética y sostenible.

Para reafirmar el compromiso de Weleda con la utilización de productos naturales y BIO, así como con el respeto por la naturaleza, bastan dos datos: los Productos de Weleda están certificados por NaTrue, el sello de calidad más completo y exigente para cosmética natural y BIO a nivel mundial, y la marca está acreditada por la Union for Ethical BioTrade.

 

Productos de Weleda para la piel en el embarazo y la lactancia

A continuación, presentamos una línea de productos de Weleda realizados con ingredientes naturales, que han sido formulados con ayuda de farmacéuticos y matronas y que siguen los estrictos controles de calidad que aplican a todos sus productos:

 

Aceite de Masaje para Estrías

aceite masaje para estrias de weleda

 

Etapa para la que está indicado: Embarazo

¿Para qué se utiliza?:

  • Previene y reduce las estrías que pueden aparecer durante el embarazo en distintas partes del cuerpo de la mujer como vientre, muslos, nalgas y pechos.
  • Tiene un efecto tonificante y además mejora de la elasticidad de la piel.

¿Cómo está formulado?:

  • Su formulación es a base de ingredientes BIO: extracto de árnica, aceites de almendra dulce y jojoba.

Otros aspectos para tener en cuenta:

  • Se puede utilizar durante la lactancia y no interfiere en las ecografías, ya que sus ingredientes son 100 % naturales.

 

Aceite de Masaje Perineal

aceite para masaje perineal de weleda

 

Etapa para la que está indicado: Embarazo

¿Para qué se utiliza?:

  • Se utiliza para nutrir y relajar la piel dejándola más flexible.

¿Cómo está formulado?:

  • Está formulado para entrar en contacto con la zona íntima. Creado a base de aceite de almendra BIO y aceite de germen de trigo BIO.

Otros aspectos para tener en cuenta:

  • A partir de la semana 34, muchos expertos recomiendan masajear la zona con aceite, con ello se consigue aumentar las posibilidades de tener un parto sin episiotomía, que es una incisión que se realiza para ensanchar la abertura vaginal en el parto. Para llevar a cabo esos masajes, es ideal el Aceite Perineal de Weleda (siempre bajo los consejos de la matrona o de un especialista en fisioterapia).

 

Bálsamo pezones

balsamo pezones weleda

Etapa para la que está indicado: Lactancia

¿Para qué se utiliza?:

  • Nutre y protege la piel y favorece el desarrollo de una piel sana.
  • Repara las grietas, las rozaduras y las irritaciones de la zona.
  • Previene la aparición de nuevas grietas.
  • Además, proporciona un rápido alivio y cuidado.

¿Cómo está formulado?:

  • Compuesto a base de Lanolina (para nutrir y proteger la piel) y extracto de Caléndula BIO (para una piel sana y para reparar grietas, rozaduras e irritaciones de la zona).

Otros aspectos para tener en cuenta:

  • Suave y sin perfumes, para que pueda ser aplicado frecuentemente después de cada toma.
  • Seguro para la madre y el bebé.

 

La línea cosmética de Weleda se puede encontrar en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales y en https://www.weleda.es/

Para informarse de los productos y acceder a la compra online: https://www.weleda.es/bebe-y-embarazo/embarazo-y-lactancia

Una canastilla gratis para tu bebé