El peligro de ir con las uñas pintadas al parto » LetsFamily
embarazo

El peligro de ir con las uñas pintadas al parto

¡Antes muerta que sencilla! Está claro que si te gusta arreglarte y que no te falte un detalle, el embarazo no debería impedirlo. Ser

A decir verdad, no existen estudios que comprueben fehacientemente que el esmalte de uñas provoque daños en el feto. Si bien algunos productos para las uñas contienen componentes tóxicos, como formaldehido o tolueno, así como la acetona que se emplea para quitar el esmalte, no se conoce con exactitud qué dosis de los mismos comienza a afectar al bebé al ingresar a tu torrente sanguíneo.

Pero de todos modos, los médicos aconsejan que en lo posible evites el contacto con estos productos químicos –como sucede con el tinte de pelo. Y si es una ocasión especial, como una fiesta, procura pintarte con esmaltes libres de productos tóxicos, y en lo posible al aire libre. ¡Mejor prevenir, ya sea todo por tu bebé!

Recuerda que a la belleza natural se le puede sacar más partido del que imaginamos. Tan solo son 9 meses en los que conviene evitar este tipo de productos. Y en caso de que lo veamos necesario y no podamos prescindir de ellos, utilizar aquellos que sean compatibles con el estado en que te encuentras.

¿Y para ir a la sala de partos?

En el momento de ingresar a la maternidad, todo el personal hospitalario está de acuerdo en indicar que no debes llevar las uñas pintadas. Esto se debe a que las uñas son un indicador natural de tus niveles de oxígenos en sangre: si se ponen moradas o muy pálidas, si durante el trabajo de parto su tonalidad cambia, etc. todo ello puede ayudar a los profesionales a decidir determinada intervención. Si llevas esmalte, no podrán ver la coloración normal de las uñas. Por eso, si te pones de parto y llegas a la maternidad con las uñas pintadas, te quitarán el esmalte.

En caso de que vayas a cesárea esta indicación es aún más importante. Y como no todas las cesáreas se programan de antemano, mejor no gastar dinero en la manicura y venir con el trabajo hecho de casa.

¿Y si llevo solo un brillo?

La indicación de no llevar las manos ni los pies con esmalte de uñas también aplica a los esmaltes transparentes o brillos. De cualquier modo, alteran la coloración normal de la uña y por eso no deberías utilizarlos.

Acerca del maquillaje

Así como ocurre con el esmalte de uñas, la indicación general suele ser no maquillarse para ir a la sala de partos, debido a que los productos que aplicamos sobre la piel impiden ver su coloración natural. De todos modos, es bueno que sepas que si el trabajo de parto te toma desprevenida cuando estás ya maquillada, en sí no suele ser un inconveniente. Pero ahora ya sabes por qué no deberías maquillarte ni arreglarte las uñas para la ocasión.

Ahora bien, si después del parto quieres verte guapa en las fotografías y recibiendo a las visitas, no suele haber problemas en que te maquilles para esa ocasión. Solo recuerda llevar tus productos naturales en el bolso de la maternidad.