Qué es un embarazo intrauterino

Comentar: (0)

Compartir:

embarazo intrauterino

El embarazo da comienzo con la fertilización de un óvulo, el cual, de manera general, se adhiere a la pared del útero. En caso de los embarazos intrauterinos se puede decir que es el embarazo más común que se suele dar en todas las mujeres. Es el que se produce en el interior del útero y donde el tiempo de gestación va desde las 38 hasta las 42 semanas de embarazo. Tras este tiempo, el bebé ya estará en condiciones de abandonar el vientre de la madre.

Síntomas principales de un embarazo intrauterino

Lo normal es comenzar a sentir los síntomas de un embarazo intrauterino a partir de la tercera semana después de que el óvulo haya sido fecundado, aunque hay que decir que no todas las mujeres pueden llegar a experimentar los mismos síntomas, aunque si se hace una media, los más comunes son los que vamos a enumerarte a continuación.

Uno de los síntomas que se suelen tener con más normalidad en caso de tener un embarazo intrauterino es el dolor abdominal, el cual suele producir sensación de tener inflamada la parte baja del abdomen.

El aumento de tamaño y el dolor de las mamas también es algo bastante común que puede llegar a aparecer en las primeras semanas de la gestación y es debido, principalmente, a los cambios hormonales a los que está expuesta la mujer cuando se inicia el embarazo, pero es algo muy común y no hay que asustarse por ello.

También puede darse el caso de tener sangrado vaginal en forma de mancha. Esto se debe a que cuando el embrión se implanta en las trompas puede producir un pequeño sangrado de un día aproximadamente de duración. Hay que decir que este sangrado no se asocia a otras patologías y a veces puede llegar a ser confundido con la menstruación, pero no es así.

Las náuseas y los vómitos también son otro de los síntomas más comunes durante el embarazo, algo que suele dar comienzo a partir de la cuarta semana de embarazo y que, por norma general, suelen producirse durante las mañanas.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de otro de los síntomas más comunes de un embarazo intrauterino, el retraso en el ciclo menstrual. Es una de las señales más claras del embarazo y con la que muchas mujeres se dan cuenta en un principio de que pueden estar embarazadas.

A pesar de ello, todo dependerá del ciclo menstrual que tiene la mujer. Si es regular es mucho más fácil determinar que se trata de un embarazo que cuando los ciclos menstruales de la mujer son irregulares.

¿Conocías estas características sobre el embarazo intrauterino?

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados