Beneficios de los discos de lactancia lavables

Gravatar LetsFamily
Carmen Iglesias -
25/01/2023 - Tiempo de lectura 3 mins
discos lactancia lavables

Este artículo trata de:

Discos lactancia lavables
¿Cómo lavarlos?
¿Cuál elegir?

Hay dos tipos diferentes de discos para la lactancia: discos desechables y discos lavables o discos de lactancia reutilizables. En esta artículo nos vamos a centrar en los segundos, los discos de lactancia lavables o reutilizables

¿Qué son y para qué sirven los discos para la lactancia? 

Los discos de lactancia se colocan directamente en cualquier sujetador que estés usando (lactancia, deportivo…). Estos discos para la lactancia están hechos de tela absorbente, generalmente algodón o bambú, para absorber el exceso de líquido de los senos, y son suaves para la piel sensible, lo cual es muy importante cuando tienes pezones sensibles y en carne viva. 

Beneficios principales 

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que piensan a la hora de crear sus productos en el medioambiente. De esta manera, tenemos desde vehículos eléctricos hasta alimentos ecológicos. El mundo que rodea al bebé y a las mamás tampoco es ajeno a esta preocupación por el medioambiente y, por eso, uno de los productos más buscados por las madres son los discos de lactancia lavables

Los beneficios de los discos de lactancia lavables se pueden resumir en dos: preocupación por el medio ambiente y comodidad para la madre. Así es, los discos de lactancia lavables son ideales para aquellas mamás comprometidas con el medioambiente y que se decantan por aquellas marcas que se preocupan por el cuidado y la protección de un planeta cada vez más herido. Además, estos discos cuentan con otras características que facilitan la vida a las madres, entre las cuales destacan que son ultra absorbentes y muy suaves, aportando a la vez comodidad y absorción lavado tras lavado. 

¿Cómo lavarlos? 

Los discos de lactancia pueden lavarse en la lavadora después de cada uso, reutilizándose lavado tras lavado. Lavar los discos absorbentes antes de usarlos por primera vez mejorará su capacidad de absorción. Coloca los discos en la bolsa de lavado y lávalos a 40 grados sin suavizante ni lejía, secándolos al aire.

¿Cuáles son los mejores discos de lactancia lavables? 

Si te han convencido las ventajas que este producto ofrece, la siguiente pregunta es ¿por cuál me decanto? ¿cuáles son los mejores discos de lactancia del mercado? Intentaremos responder a tu pregunta.

Discos de Lactancia lavable de Lansinoh® 

Finos y discretos, los discos de lactancia lavables de Lansinoh® son invisibles a través de la ropa y su diseño único en forma de lágrima se ajusta al contorno natural del pecho para una mayor comodidad. Además, están compuestos por tres capas para protegerte contra las fugas espontáneas: 

  • Una capa interna muy suave en contacto con la piel con una superficie sedosa perfecta para la piel sensible de las madres, creando una sensación acogedora y ligera. 
  • Un núcleo interior único absorbente con fibras de bambú para una rápida absorción y secado. El bambú es un producto natural que garantiza la protección de los pezones aportando una gran capacidad de absorción. 
  • Una capa exterior impermeable para mayor seguridad durante el día garantizando que no haya fugas en ningún momento. 

Discos de Lactancia lavable Medela Safe & Dry 

Los discos de Lactancia lavables Medela Safe & Dry han sido diseñados para mantenerte protegida y tranquila. Su protección flexible evita que la leche se salga por los laterales. Están compuestos por:

  • Innovadora forma ovalada optimizada para ajustarse a tu pecho de forma discreta 
  • El núcleo de polímero absorbente retiene la humedad 
  • Cinco capas de absorción en menos de 2 mm de grosor 
  • El revestimiento suave e hipoalergénico te mantiene cómoda y seca 

Discos de Lactancia lavable Close Pop-In

Si tus pérdidas de leche son elevadas, con mucha frecuencia, los Discos de Lactancia lavable Close Pop-In son la solución. Están diseñados para adaptarse a los contornos naturales del pecho. El disco es increíblemente delgado y está formado por tres capas: 

  • En contacto con el pecho: Poliéster de rápida absorción que elimina la humedad de la piel 
  • En el interior: El núcleo absorbente es un tejido de viscosa de bambú 
  • Una capa completa de impermeable laminado 

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos