Cómo conseguir que tu hijo se duerma » LetsFamily

Cómo conseguir que tu hijo se duerma

Cómo dormir a tu hijo

Crear una rutina es muy importante, es lo que hace que el bebé se adapte para ir a la cama a la misma hora todas las noches, por este motivo contribuye mucho a la hora de hacerlo dormir. En esa rutina se pueden incluir aspectos como la hora del baño, cambiarles de ropa y ponerles pijamas cómodos, etc.

A la hora de cenar no hay que darle demasiada comida, porque después estará lleno e incómodo, hará que tenga molestias y no pueda dormir. Hay que darle lo suficiente como para que no tenga hambre cuando lo acostemos.

Le podemos proporcionar un masaje muy suave antes de dormir. Masajes de unos 15 minutos por sus piernas, brazos, espalda, barriga y pies son muy recomendables, siempre con una presión muy ligera. Esto les relajará mucho y les ayudará a conciliar mejor el sueño.

Antes de acostarles un baño les resultará muy relajante y es la mejor forma de prepararlos para ir a dormir. Esto debe hacerse a modo de prueba, podrás saltarte este consejo si en lugar de relajarle lo que hace es acelerarle y animarle a jugar.

La ropa limpia es indispensable para que se sienta cómodo así como un pañal nocturno de calidad que pueda evitar las fugas y tener cambiarlo de manera innecesaria durante la noche. La tela de los pijamas debe ser transpirable, por lo que el algodón es lo más aconsejable para evitar que sude.

Si ves que tu hijo tarda en dormirse puedes mecerlo mientras le cuentas un cuento. No te entenderá pero el sonido de tu voz le dará seguridad y se quedará dormido rápido, También puedes cantarle una nana, ¡funcionan!

Para que duerman mejor y más seguros, lo más aconsejable es recostarlo boca arriba debido a que existe menor riesgo de que pueda aparecer el síndrome de muerte súbita del lactante, pero también porque les resulta mucho más cómodo dormir.

Si se ha quedado muy relajado y vemos señales de cansancio como lloriqueo, puños cerrados, se frota los ojos o bosteza, es un buen momento para llevarlo a la cama, aunque esté somnoliento. No tardará mucho en dormirse, sobre todo si le acompañamos durante unos instantes, esto hará que se sientan más seguros y tarden menos en dormirse.

Estos son tan solo algunos consejos que puedes poner en marcha para conseguir que tu hijo se duerma, son sencillos pero muy efectivos.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!