Cómo vestir a tu bebé prematuro: Petit Nicu

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
07/11/2022 - Tiempo de lectura 3 mins

La llegada de un bebé nos motiva a llenar la casa de todas las cosas que pueda necesitar. Una de las más importantes, por supuesto, es la ropa. En las tiendas solemos encontrar un amplio abanico de posibilidades a la hora de vestir a nuestro peque. Gran variedad de colores, estampados, tejidos… Pero cuando nuestro bebé es prematuro, este abanico se reduce a más de la mitad, lo que nos deja muy poco de donde elegir.


Prematuro: pequeño/a luchador/a. Maestro/a que no necesita decir palabra. Nuestra inspiración. PETIT NICU.


1 de cada 13 bebés nacidos en España son prematuros, según datos de 2017 de la agencia EFE. Se trata de una de las tasas de prematuridad más altas de la Unión Europea, con un total de 28 mil niños y niñas que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación.

Es por eso por lo que nace Petit Nicu, expertos en básicos para bebés prematuros. Su lema reivindicativo es claro: la talla 00 también existe. Con una enorme oferta de productos para tu hijo o hija, su ropa es divertida, colorida y alegre. Está elaborada con algodón 100% orgánico y confeccionada en Barcelona de forma artesanal. Además, cuenta con las certificaciones GOTS y OEKO-TEX.

Petit Nicu tiene una importante misión: en primer lugar, visibilizar a todos esos bebés prematuros que no siempre tienen un lugar en tiendas convencionales. También pretende aportar dinamismo y vitalidad a tu día a día e impactar de forma positiva el estado de ánimo de bebés, madres y padres con sus productos bonitos y vivarachos.


¿Cómo vestir a tu bebé prematuro?

El momento de vestir a nuestros bebés prematuros es uno de los más especiales que se viven en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los recién nacidos pasan gran parte de su período inicial en este mundo.

Pero, pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir la ropa idónea para ellos, ya que al ser más pequeños e incluso tener la piel más sensible que los bebés que han estado 9 meses en la barriga de la madre, no siempre es fácil encontrar productos de su talla o que les sienten bien.

Estas son algunas recomendaciones para vestir a tu bebé prematuro:

  • Escoge telas de calidad. Se recomienda que el tejido sea 100% algodón, preferiblemente ecológico y libre de químicos. Algunas sustancias podrían ser perjudiciales para la piel sensible e inmadura de tu bebé.
  • Las prendas deben ser confortables y funcionales. Han de ser fáciles de quitar y de poner.
  • La ropa debe ser adecuada para el tamaño y el peso* del bebé. No debe quedarle ni muy ancha ni muy ajustada. Petit Nicu adapta sus patrones al 100% para que estos sean prácticos y permitan la correcta monitorización de los neonatos en la UCIN.
  • Las etiquetas no deben rozar la piel del peque, porque pueden irritarla. También se desaconseja cualquier accesorio que pueda desprenderse con facilidad. Recuerda que la piel de tu bebé presenta sensibilidad.
  • ¡No puede faltar el gorro! Un gorro es una prenda indispensable en la canastilla de tu bebé, puesto que ayuda a regular la temperatura corporal.

*De no adaptarse a la talla y el peso del peque, se corre el riesgo de sofocamiento o enredo. Además, existe la posibilidad de que se generen pliegues y arrugas en la ropa que resulten molestas para el bebé.

Estos consejos ayudarán a que tu peque esté protegido de la pérdida de calor corporal y, además, hará que vosotros, su familia, estéis más tranquilos. Según algunos estudios, las madres y padres de los bebés prematuros tienden a sentirse menos estresados, actuar más eficazmente y estrechar el vínculo con sus hijos e hijas cuando pueden involucrarse en su cuidado: vistiéndolos, cambiándoles los pañales, tomándoles la temperatura…

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos