Conocer a tu bebé antes de nacer » LetsFamily

Conocer a tu bebé antes de nacer

Es un momento en el que se debería disfrutar al máximo e intentar ser felices en la medida de lo posible, ya que a nuestro bebé no sólo le afecta lo que comamos sino también qué señales emocionales le estamos enviando. Pero para una embarazada, 9 meses es un período largo y lleno de incertidumbres, existen preguntas que inevitablemente se repiten en nuestra cabeza como ¿estará todo bien?, ahora no lo noto ¿estará bien?. La salud de nuestro pequeño nos preocupa y nos angustia y tenemos muy poca información de cómo se está desarrollando el bebé.

Las ecografías diagnósticas que nos hacen para ver la salud del bebé y notar su movimiento nos pueden ayudar a relajarnos, pero siempre nos quedamos con ganas de más. También podemos conocer un poco más acerca de este mundo tan maravilloso leyendo libros como “La vida secreta del niño antes de nacer” de Thomas Verny  o viendo vídeos como el del Nacional Geographic “En el vientre materno” nos aportará conocimiento y respuestas de todas las cosas que en estos momentos el bebé es capaz de hacer. Cómo poco a poco se va desarrollando y cómo se va  entrenando para cuando llegue ese momento tan deseado que es el momento del nacimiento.

Pero además, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de ir un pasito más allá y conseguir abrir una ventanita en el interior de cada embarazada, para saber un poco más de ese mundo intrauterino que hasta hace poco era muy desconocido.

Con las ecografías 4D podemos ver cómo nuestro bebé se mueve, se chupa el dedo, se ríe e incluso cómo abre los ojos, qué costumbres tiene a la hora de dormir, dónde coloca la manita y si coge o no el cordón para jugar.

Esta experiencia es un mundo nuevo para las mujeres embarazadas, no sólo saber cómo está anatómicamente sino saber si tu voz le gusta, si la música que escuchas le relaja …, nos acerca más al bebé y refuerza ese vínculo que ya se ha empezado a formar. Estas ecografías no sólo sirven para dar mayor confianza y relajar a la madre en estos momentos, sino que también sirve para concienciar al padre

Se puede conocer al bebé antes de su nacimiento y ayudar a ser más conscientes del embarazo y entender mejor el comportamiento que tiene el bebé. Según Campbell, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología y de la Unidad de Medicina Fetal en el Hospital de St. George en Londres, un útero relajado puede provocar la sonrisa de un bebé no nacido, ya que las investigaciones han comprobado que los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear antes de nacer. Al verlo, la mujer embarazada provoca un estado de bienestar que favorece a la mujer y al futuro bebé.

El embarazo es un momento muy especial, pero también de incertidumbre, con este tipo de ecografías se puede despejar muchas de esas dudas y aprender más de este mundo tan mágico y en ocasiones, desconocido.

Artículo ofrecido por Ecox4D