Consejos para lavar la ropa de los bebés » LetsFamily
embarazo

Consejos para lavar la ropa de los bebés

Una de las tareas que más preocupa a las madres es cómo debe se debería lavar la ropa de los bebés. ¿A mano o en la lavadora? ¿Debería echar suavizante o no? Te ayudamos a resolver todas estas dudas.

Primero, debes fijarte en las etiquetas de la ropa de tu bebé y seguir las instrucciones. Después, retíralas para que no causen rozaduras en la piel del pequeño.

Lavaremos las prendas de los pequeños y de los mayores por separado (o las introduciremos en una bolsa protectora) y con un detergente líquido para prendas delicadas, al menos durante los primeros seis meses. Cuantos menos ingredientes químicos posea el jabón que utilicemos, mejor. También deberías separar la ropa de color de las prendas blancas porque podrían desteñir y clasificarlas a su vez según el tipo de tejido.

¿A mano o en la lavadora?

Habitualmente se piensa que es mejor lavar la ropa de los bebés a mano porque es más delicada pero como en la actualidad las lavadoras vienen dotadas de programas específicos para este tipo de prendas, no hay ningún problema en meter la ropa de los más pequeños en la lavadora. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora del aclarado. La ropa de los recién nacidos debe estar libre de restos de detergente, pues podría provocarle irritaciones o reacciones alérgicas.

Es preferible evitar el suavizante y por supuesto nunca deberemos utilizar lejía ni otros quitamanchas que pueden contener sustancias químicas dañinas para la delicada piel del bebé.

Por último, a la hora del planchar la ropita del recién nacido, es mejor hacerlo en las temperaturas más bajas para evitar dañar las prendas que suelen estar elaboradas con materiales muy sensibles. Además, deberás asegurarte de que el vapor se ha secado por completo antes de guardar la ropa en los armarios.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: