La importancia de una buena salud intestinal para el bebé

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
15/11/2024 - Tiempo de lectura 4 mins
salud intestinal bebe

Este artículo trata de:

Salud bebé
Leche de fórmula

Contenido patrocinado por

“Microbiota intestinal”, “Probióticos y prebióticos”, “galacto-oligosacáridos”… Aunque a muchas madres y padres estos términos les puedan sonar a chino, lo cierto es que detrás de estas “palabrejas” se esconde un mundo en miniatura clave para la salud del bebé. A continuación te explicamos en qué consisten y la relación de la leche de fórmula HiPP BIO COMBIOTIK® con este ecosistema minúsculo, lo que la convierte en una alternativa adecuada a la lactancia materna.

¿A qué se conoce como microbiota intestinal y qué importancia tiene para el bebé?

El primero de los términos de los que hablaremos es el de microbiota intestinal. Se trata de un conjunto de microorganismos que se forman ya desde el nacimiento, viven en el intestino del bebé y está influenciada por cómo se alimenta y por el ambiente que rodea al pequeño. Su función es clave ya que se encarga de ayudar al sistema inmunológico, a la digestión y mantener una buena salud.

Lactancia materna y microbiota intestinal

Una de las mejores maneras de ayudar a mantener esta microbiota intestinal saludable es gracias a la leche materna, considerada como el mejor alimento del bebé. La razón es que la leche materna contiene bacterias probióticas y oligosacáridos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas (como las bifidobacterias y los lactobacilos), las cuales contribuyen a mantener una saludable microbiota intestinal.

leche formula y salud bebe

¿Qué son los probióticos y prebióticos y cómo benefician al bebé?

Seguimos conociendo ese apasionante mundo en miniatura que vive en el intestino del bebé con los probióticos y prebióticos. Los primeros son unos microorganismos vivos beneficiosos para la salud intestinal si se consume la cantidad adecuada de ellos. Por su parte, los prebióticos son nutrientes cuya función es alimentar a estas bacterias buenas del intestino. El trabajo conjunto de ambos contribuirá a fortalecer la flora intestinal del bebé, a que tenga una mejor digestión y, además, a desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

HiPP BIO COMBIOTIK® es mucho más que una fórmula infantil; es el resultado de décadas de investigación y compromiso con el bienestar de los bebés. Gracias a su combinación única de probióticos y prebióticos, inspirados en la leche materna, puedes estar tranquila sabiendo que estás dando a tu bebé lo mejor para su desarrollo intestinal, inmunológico y general. Porque igual que tú, en HiPP queremos cuidar y proteger el sensible organismo de tu bebé en sus primeros años de vida.

¿Qué son los GOS y cómo ayudan al bebé?

Tras haber visto qué es la microbiota intestinal y cuál es su importancia para el bebé, qué son los probióticos y los prebióticos y cuáles son sus beneficios para el pequeño, el siguiente paso es acercarnos a conocer qué son los GOS y cómo contribuyen a la buena salud intestinal del bebé. Los galacto-oligosacáridos o GOS son un tipo de prebiótico presentes en la leche de la madre que tienen una importante labor, la de ayudar a que las bacterias buenas del intestino del bebé crezcan y trabajen mejor y a que las heces del bebé sean más suaves y frecuentes.

HiPP BIO COMBIOTIK® para una buena salud intestinal del bebé

Una vez que hemos tenido ese primer acercamiento a todos estos términos sobre la salud intestinal que hasta ahora eran desconocidos para muchos, el siguiente paso es resolver algunas de las principales dudas de cómo HiPP BIO COMBIOTIK® consigue, inspirados por la naturaleza, barriguitas felices y una buena salud intestinal para el bebé.

¿Por qué HiPP BIO COMBIOTIK® usa la cepa L. fermentum CECT5716?

En realidad, nos quedaba un término más relacionado con la salud intestinal del bebé por descifrar. Se trata de L. fermentum CECT5716. Detrás de este nombre tan complicado se esconde una bacteria probiótica que se encuentra de forma natural en la leche materna y que se ha demostrado que es segura y eficaz para el intestino del bebé. Esta cepa, beneficiosa para la salud intestinal y para ayudar a prevenir infecciones, se ha seleccionado para las fórmulas HiPP BIO COMBIOTIK®.

cuidados bebe

¿Cómo pueden los GOS y L. fermentum CECT5716 ayudar a prevenir infecciones?

La combinación de GOS y L. fermentum CECT5716 en la fórmula puede ayudar al bebé a desarrollar una microbiota intestinal más saludable, fortaleciendo su sistema inmunológico. Estudios han demostrado que esta combinación reduce el riesgo de infecciones gastrointestinales en un 46% y las infecciones del tracto respiratorio superior en un 40%.

¿Es seguro dar al bebé una fórmula que contenga probióticos y prebióticos?

Sí, tanto los probióticos como los prebióticos en las fórmulas, como los GOS y L. fermentum CECT5716 en HiPP BIO COMBIOTIK®, han sido evaluados por organismos como la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.), confirmando que son seguros para los bebés.

alimentacion y salud bebe

¿HiPP BIO COMBIOTIK® puede reemplazar la lactancia materna?

Siempre que sea posible, la lactancia materna es la mejor opción. Sin embargo, para aquellas madres que por diferentes razones no puedan dar el pecho o que necesiten complementar la alimentación de su bebé, HiPP BIO COMBIOTIK® puede ser una alternativa adecuada, ya que la fórmula ha sido diseñada para acercarse lo más posible a los beneficios de la leche materna.

HiPP BIOLÓGICO es una marca europea pionera y líder en la producción de alimentos biológicos para bebés, comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad y sostenibilidad. Desde hace más de 60 años, HiPP viene desarrollando alimentos orgánicos para bebés basados en estrictos controles y certificaciones biológicas, tanto generales como propias, que son incluso más rigurosas que las normativas estándar.

Puedes encontrar más información en HiPP BIO

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos