Beneficios de la esferodinamia para embarazadas
Hoy vamos a hablarte de una de esas actividades físicas para embarazadas. Nos estamos refiriendo a la esferodinamia.
Índice de contenidos
Esferodinamia para embarazadas
Ya en los años 60 se comenzaron a utilizar balones y esferas gigantes para facilitar la rehabilitación de pacientes que habían sufrido diferentes clases de traumatismos. Especialmente a partir de los 80, en EEUU, la esferodinamia se comenzó a aplicar en embarazadas.
La esferodinamia para embarazadas no es otra cosa que una actividad en la que se busca tonificar los músculos, ganar en flexibilidad y liberar tensiones.
Recomendaciones
Pese a que al comienzo esta actividad pueda provocar cierta inseguridad, lo cierto es que estamos ante una práctica eminentemente segura. Eso sí, hay que seguir una serie de recomendaciones:
- Las pelotas no deben ser completamente lisas, de cara a que no resbalen.
- No deben estar excesivamente rígidas e nfladas.
- Nunca debemos separar los pies del suelo cuando estemos sentadas en la pelota y, asimismo, debemos practicar la esferodinamia preferiblemente en compañía de otra/s persona/s.
Beneficios de la esferodinamia en el embarazo
Practicar ejercicios de esferodinamia durante el embarazo, siempre bajo la supervisión de profesionales, ofrece una serie de ventajas comprobadas:
- Mejoras posturales.
- Atenúa posibles dolores de espalda.
- Trabaja la zona del perineo y el suelo pélvico.
- Prepara el cuerpo, tanto para el parto como para el postparto.
- Trabaja los músculos y partes del cuerpo que van a tener que soportar sobremanera el aumento de peso durante el embarazo.
Además de lo anteriormente mencionado, la esferodiamia ayuda a la futura mamá a mejorar su flexibilidad, la circulación y, asimismo, a acompasar su respiración algo que, sin duda, resultará tremendamente útil a medida que se acerque el momento de dar a luz.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!