Cómo ser padres » ¿Es cada día más complicado? LetsFamily
embarazo
cómo-ser-padres

Cómo ser padres

En la sociedad actual el tema de cómo ser un buen padre es difícil, la cantidad de información que existe y los problemas que van surgiendo día tras días hacen que no nos plateemos que educación le estamos dando a nuestros pequeños.

Existen numerosos estudios que afirman que la personalidad de nuestros pequeños se empieza a desarrollar desde que la mujer está gestándolo.

 

El estrés que la embarazada sufre y los primeros meses de vida pueden dejar secuelas en nuestro hijo/a, para el resto de sus vidas.

Nada como el amor, la paciencia y la comprensión para que esa mujer embarazada pueda disfrutar de su estado de una forma saludable, una buena alimentación es importante, pero también lo es sin lugar a duda, un buen estado emocional.

Del mismo modo que esto ocurre con los adultos, el bebé recién nacido además de las comodidades que le podamos ofrecer, necesitan, amor, cariño, ternura y dosis infinitas de paciencia.

Los seres humanos somos sociales y necesitamos del afecto para sentirnos valorados y emocionalmente aceptados dentro de esta sociedad. Imaginemos por un solo instante que somos un bebé que salimos del vientre de nuestra madre (un lugar tranquilo y calentito donde todo es fácil) y nos encontramos de repente con un lugar que no conocemos (frío y con diferentes olores y sonidos). ¿Qué nos ocurriría?. Estaríamos muy asustados y nos pondríamos a llorar. Sólo querríamos estar con aquello que ya conocemos que es el calor de nuestra madre.

Una mujer para realizar esta nueva tarea tan difícil de ser madre, necesita apoyo, sentirse segura y amada. Con todo eso que es tan fácil conseguirá transmitirle esa paz que el bebé tanto necesita. Por eso es tan importante que cuidemos de esas mujeres que han sido madres y de sus pequeños, porque de ello depende que ese bebé sea un  ser feliz o por el contrario un ser lleno de miedos e inseguridades.

 

Artículo ofrecido por Ecox4D
«http://www.ecox4d.com/»