5 preguntas que debes hacerle a tu médico durante el embarazo
Este artículo trata de:
Durante los nueve meses de gestación es normal que surjan muchas dudas, sin embargo hay algunas preguntas sobre tu embarazo que son realmente importantes y que deberías hacer a tu médico cuando le visites. Te hablamos de cinco de ellas.
Índice de contenidos
¿Cómo está mi bebé?
Una de las primeras preguntas importantes que deberías hacer a tu médico sobre tu embarazo gira en torno al estado de salud del bebé. En cada visita tu doctor controlará los latidos fetales, y a medida que avance el embarazo podrá darte más información de tu bebé gracias a las ecografías y otros estudios. Pregunta todas las veces que necesites, pero no te alarmes si algunas respuestas son vagas: hay cosas que el médico no puede garantizarte hasta después del parto, como cuánto llegará a pesar tu bebé.
¿Es normal este síntoma?
No nos sorprende sufrir de mareos o de náuseas. Pero, ¿esa erupción en la piel? ¿Esas várices en las piernas? ¿Esos molestos gases después de cada comida? ¿Es normal que todo se te olvide, o que tengas ganas de llorar a cada rato? No temas sacarte las dudas en el momento de la consulta. Lo más probable es que todos tus síntomas formen parte de los cambios corporales propios del embarazo.
¿Puedo tomar tal medicamento?
Todo lo que consumes le llega a tu bebé. Por eso, una de las mayores precauciones que debes tomar en estos nueve meses es jamás automedicarte. Aún si se trata de un producto “natural” que te recomendó tu mejor amiga, o si es el mismo medicamento para el dolor de cabeza que vienes tomando desde hace años, lo mejor antes de tomarlo es consultar con el doctor.

¿Puedo mantener relaciones sexuales?
A medida que la barriga de embarazo crece, o ante la aparición de ciertos síntomas de embarazo, es común tener dudas acerca de tus prácticas sexuales. ¿Sigue siendo seguro el sexo en determinada etapa? ¿Hay algunas cosas que deberías dejar de hacer por algún motivo? No te apures: el sexo es algo completamente natural y es bueno que puedas hablar abiertamente del tema con un profesional de la salud.
¿Qué opciones tengo para el parto?
Por último, pero no por ello menos importante, una de las preguntas que deberías hacer durante tu embarazo al médico es qué opciones de parto tienes. Tal vez tu médico sea de aquellos profesionales que alientan los partos naturales siempre que sea posible. O quizá, por el contrario, te impulse a programar una cesárea por motivos muy válidos. Pero de todas maneras, tú siempre debes sentirte en libertad de discutir alternativas con el doctor y de expresar tu opinión al respecto de cómo quieres que sea el nacimiento de tu hijo. Por supuesto que debes escuchar sus recomendaciones, pero si no estás convencida siempre puedes hacer una segunda consulta.
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé valorada en 100 euros
¡CONSIGUE LA TUYA!