Las ventajas de imprimir fotos en línea

Gravatar LetsFamily
Letsfamily Spain -
18/11/2024 - Tiempo de lectura 3 mins
imprimir fotos en línea (hofmann)

Este artículo trata de:

Imprimir fotos online
Regalos originales
Regalos con fotos

Tradicionalmente, cuando hemos querido imprimir nuestras fotografías, hemos tenido que acudir a un centro de revelado. Esto era lo habitual cuando las cámaras analógicas que funcionaban con carretes de película eran la norma y no la excepción. Sin embargo, todo ha cambiado mucho desde entonces.

Hoy en día, utilizamos el teléfono móvil para realizar la práctica totalidad de nuestras fotos. Por ello, si queremos plasmarlas en papel para conservarlas, solo tenemos dos opciones: visitar una imprenta física o recurrir a una imprenta digital. Esta última opción ofrece una serie de ventajas incuestionables.

¿Qué es una imprenta digital en línea?

Este tipo de negocios virtuales se han convertido en una excelente opción a la hora de revelar fotos online por muchos motivos, los cuales veremos más adelante. En concreto, se trata de imprentas convencionales que carecen de sede física para ofrecer atención al público.

En su lugar, disponen de una página web a través de la cual sus clientes deben enviar sus fotos y efectuar sus pedidos para que, posteriormente, sean impresas y enviadas a su domicilio. Pero no solo eso, también brindan la posibilidad de realizar tareas de edición e, incluso, de incrustar las imágenes en otros objetos que no son de papel, como por ejemplo tazas.

Por qué apostar por una imprenta digital en línea para tus fotos

El primer aspecto que debemos destacar de imprimir fotos en línea es la comodidad. Al fin y al cabo, este tipo de negocios en línea brindan la posibilidad de solicitar la impresión de las fotos desde el confort del hogar, es decir, sin necesidad de salir de casa para visitar un establecimiento físico. Algo que hace que el proceso sea mucho más sencillo y rápido.

Sin embargo, esta no es la única ventaja de imprimir fotos en línea:

Precios bajos

El coste por copia ofrecido por las imprentas digitales es muy inferior al de las imprentas físicas. La razón es simple: al carecer de menos infraestructuras (locales comerciales sujetos a alquiler, comerciales de venta, etc.) sus costes operativos son menores, por lo que pueden ofrecer precios más competitivos. Especialmente, cuando se solicita un gran número de impresiones a la vez. No es extraño encontrar excelentes ofertas por paquetes superiores a 100 copias, por ejemplo.

Calidad asegurada

Estas imprentas brindan al usuario la posibilidad de elegir el tipo de papel fotográfico utilizado y una tecnología de impresión concreta, de modo que la nitidez de las imágenes está asegurada. En este sentido, no tienen nada que envidiar a las imprentas físicas.

Infinitas opciones de personalización

El usuario no solo puede elegir el tamaño en el que quiere que se imprima la foto, sino también otros muchos aspectos relacionados. Incluso puede realizar labores de edición o, si lo desea, utilizar determinadas imágenes para elaborar calendarios, álbumes de fotos, tazas personalizadas… Dar rienda suelta a la creatividad es perfectamente posible.

Atención al cliente

Muchos consideran que este aspecto es un hándicap, pero no es cierto. Actualmente, las imprentas digitales en línea ofrecen servicios de atención al cliente muy completos a los cuales es posible acceder a través de muchas vías: teléfono, correo electrónico, WhatsApp, etc.

La mejor opción para imprimir las fotos de tu teléfono móvil

El único inconveniente real que se le puede poner a este tipo de negocios en línea es la inmediatez. Y es que, una vez realizado el pedido, habrá que esperar varios días para recibirlo en casa. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los beneficios que hemos citado anteriormente, así como la variedad de medios de pago disponibles, queda plenamente compensado.

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos