Lo que debes saber para ahorrar en coches de alquiler para familias

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24/12/2021 - Tiempo de lectura 5 mins

Como destacan desde HAPPYCAR, a la hora de encontrar el coche adecuado para la familia es fundamental comparar las ofertas que ofrecen las diferentes empresas de alquiler ya que, dependiendo de la misma, se pueden producir variaciones considerables en el precio. Un ejemplo de ello son las diferentes tarifas aplicadas a extras como las sillitas de bebé y de niños.

¿Clase compacta, combi o van? Depende del tamaño de la familia

Las furgonetas y monovolúmenes con ocho o más asientos son los ideales para las familias, gracias a su gran capacidad de almacenamiento para maletas y demás enseres. Debido a la menor oferta que hay de este tipo de vehículos, “recomendamos alquilar con antelación ya que, si se hace en el último momento, se corre el peligro de que uno se tenga que conformar con lo que queda”, destaca la Directora de Operaciones de HAPPYCAR, Anna Lena Mibach.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que el vehículo cuente con el número necesario de asientos, puede darse la situación de que el reducido tamaño de su maletero no permita transportar todo lo necesario. Por ello, en primer lugar, se recomienda consultar el tipo de coche que se utiliza en el día a día y alquilar uno parecido para que no haya sorpresas de última hora.

Lo aconsejable es optar por vehículos de clase media en caso de tener un hijo que no necesite un sistema de retención infantil y se lleven más de dos maletas grandes. Si se tienen dos hijos y uno de ellos necesita silla de bebé o infantil, la opción ideal pasa por los combi o minivan. Por último, si se tienen tres o más hijos y se necesita más de una silla infantil, lo mejor es buscar coches con siete o más plazas. 

Palma de Mallorca se sitúa como destino “family-friendly” junto a dos capitales escandinavas

En este apartado, cabe mencionar que Palma de Mallorca se encuentra entre los destinos más baratos de Europa para reservar este tipo de coches de alquiler, junto con Copenhague y Estocolmo. Así, en la ciudad española es posible hacerse con un coche de alquiler familiar durante agosto por una media de 42,85 € al día, por encima de los 32,75 € de media de la capital danesa y por debajo de los 51,29 € de la capital sueca. Por su parte, los destinos más caros de Europa para alquilar coches familiares son Reikiavik (185,75 €), Zúrich (167,68 €) y Olbia (145,45 €).

Diferencias del 83% y del 110% en los precios de sillas dependiendo del proveedor

Un aspecto fundamental a tener en cuenta son los sistemas de retención infantil. Si se decide no llevar la silla de bebé o infantil desde casa, debe considerarse que, dependiendo del proveedor de coche de alquiler y de la ciudad, estos dispositivos se pueden adquirir por un precio fijo, sin importar el número de días del alquiler y por los que las empresas cobran hasta los 75 €, o por un precio por día que tiene en cuenta las jornadas de alquiler. Este último puede variar entre los 10 € y los 16 € por día, llegándose a cobrar un máximo de 100 € por reserva.

Observando la media de precios por este extra en las principales ciudades turísticas europeas, dependiendo del proveedor de coche de alquiler, se vislumbran diferencias del 110% en el caso de dispositivos para bebés y del 83% en lo que corresponde a los destinados a niños. De ahí, la importancia de comparar las diferentes ofertas disponibles. Englobando los dos tipos de sistemas de retención, la media de los precios por día se sitúa en 13,75 €, mientras que los fijos se elevan a 41,45 €. 

Uso obligatorio de sillas infantiles en España y variedad en la legislación en el extranjero

El uso de sillas de bebés e infantiles, así como el de cojines elevadores, es obligatorio en toda España hasta que los niños alcancen una altura de 1,35 metros. Como indican desde la DGT, los sistemas de retención infantil reducen en un 75% los fallecimientos y en un 90% las lesiones de los más pequeños de la casa. En el extranjero, la normativa sobre su uso varía en los diferentes países de la UE y en el resto del mundo. Por ejemplo, llama especialmente la atención la variedad de normas existente en EE.UU.:

Destino

¿Quién necesita una silla infantil?

Alemania, Italia, Grecia y Portugal.

Obligatorio el uso de silla para los menores de 12 años con una altura inferior a 1,50 m.

Países Bajos

Obligatorio el uso de sillas para menores de 18 años con una estatura inferior a 1,35 m.

Francia

Obligatorio el uso de silla infantil hasta los 9 años, hasta los 10 años es suficiente con un elevador.

Los niños deben viajar en los asientos traseros.

Croacia

Obligatorio el uso de sillas infantiles hasta los 5 años. Hasta los 12 años es suficiente con un elevador, así como con un cinturón de seguridad de tres puntos.

EE.UU.

Cada estado tiene una regulación diferente. Por ejemplo:

–       Florida: Obligatorio el uso de silla infantil para niños con una estatura inferior a 1,44 m. (4‘ 9‘‘) hasta los ocho años o hasta que pesen más de 36 kg.

–       California: Obligatorio el uso de silla infantil para los menores de 8 años, quienes deberán situarse en los asientos traseros. A partir de enero de 2017, se deberá transportar en sistemas de retención traseros a los niños menores de dos años o con una estatura inferior a 100 cm. (40‘‘) o que pesen menos de 18 kg. (40lbs).

Australia,

Nueva Zelanda

Los bebés de hasta 6 años deberán ser transportados en cunas con sistema de retención trasera.

Obligatorio el uso de sillas infantiles hasta los 7 años.

Los menores de 16 años deberán usar una silla o elevador adecuado ya que el cinturón de seguridad no ofrece una protección completa debido a su tamaño.

Otros consejos útiles: seguro, política de repostaje, kilometraje y conductor adicional

Por regla general, se recomienda el contrato de un seguro a todo riesgo con devolución de fianza para así poder disfrutar del viaje con la familia sin preocupaciones. En el caso de que se viaje a un destino en el que el estado de las carreteras no sea el ideal, es aconsejable prestar atención a la cobertura de cristales, neumáticos y bajos del vehículo.

El uso que se va a dar al coche de alquiler influye también en la selección o no de un conductor adicional o en la política de kilometraje. En este sentido, como destaca Anna Lena Mibach, de HAPPYCAR, “en muchos casos sólo se usa el coche de alquiler para trasladarse del aeropuerto al hotel y viceversa, así que no se conducen más de 500 kilómetros”, por lo que, en ocasiones, no haría falta contratar un vehículo con kilometraje ilimitado.

Por último, en lo que corresponde a la política de repostaje, Mibach aconseja “siempre repostar por nuestra cuenta. La opción lleno-lleno es claramente la más barata”.

Sobre happycar:

HAPPYCAR es uno de los comparadores de precios de coches de alquiler que más está creciendo en Europa. Con más de 250 colaboradores, esta empresa localizada en Hamburgo tiene una de las mayores redes de la industria. Los clientes ahorran hasta el 60% del precio total comparando las ofertas de diferentes agencias de alquiler y sus servicios adicionales. HAPPYCAR garantiza a sus clientes el precio más barato a la hora de reservar su coche. Además de en España, HAPPYCAR ofrece su servicio en otros cinco países europeos.

HAPPYCAR GmbH ha sido galardonada a principios de 2016 por el Deutsches Institut für Service-Qualität y por n-tv con un “sobresaliente” por sus buenos precios. Además, ambas instituciones han situado en la primera posición a HAPPYCAR en la categoría de “Servicio telefónico de Atención al Cliente”, en comparación con otros portales comparadores de coches de alquiler. En mayo, el TÜV del Sarre calificó con otro “sobresaliente” la relación calidad-precio de HAPPYCAR.

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