Cómo celebrar San Valentín en el postparto
Índice de contenidos
San Valentín con un nuevo miembro en la familia
La situación es la siguiente: hace poco tiempo que un nuevo miembro ha llegado a la familia y sois los padres más felices del mundo. Por otro lado, vuestra relación en pareja va viento en popa y estáis muy enamorados. Por último, San Valentín está a la vuelta de la esquina y os gustaría disfrutar de estos momentos de felicidad juntos. ¿Cómo celebrar el día de San Valentín en el postparto?
Lo cierto es que salir de casa con un recién nacido es más difícil de lo que parece. Por supuesto, separaros por primera vez del recién nacido y dejarlo con un canguro no entra en los planes de los padres. ¿Qué trucos hay para disfrutar del día de los enamorados con un bebé en la casa? ¿Qué se puede hacer para que esta fecha no pase desapercibida y la puedan disfrutar esas parejas que han sido padres recientemente?
Pequeños gestos que valen mucho
Posiblemente, no tengas el tiempo ni la energía necesaria como para salir a recorrer tiendas para buscar y comprar un obsequio con el cual sorprender a tu pareja. ¡No importa, hay solución! Siempre se puede encargar algo bonito en una tienda online. Asimismo, hay otras muchas cosas que puedes hacer para demostrarle que lo amas: escribirle una carta –mejor si es manuscrita-, prepararle un buen desayuno y llevarlo a la cama para disfrutarlo mientras el bebé duerme a vuestro lado (con un poco de suerte), dedicarle una canción de amor en la emisora de radio que a él le gusta escuchar mientras sale a correr, ver juntos una película romántica sentados en el sofá y arropados con una manta mientras el bebé duerme a vuestro lado (con otro poco de suerte)
¿En cuarentena? Otras formas de expresar el amor
Un bebé lo cambia todo, hasta las relaciones de pareja. Es posible que una de tus preocupaciones sea el sexo. Si estás atravesando el posparto, seguro tienes la vida íntima aún en suspenso, ya sea por indicación médica o bien porque aún no te apetece retomar los encuentros. Es importante que la fecha no funcione como una presión para acelerar tus tiempos, el sexo volverá cuando sea el momento indicado. Mientras tanto, puedes de todas formas mimar a tu pareja de otras maneras: besos, caricias, abrazos, un masaje, etc.
Por otra parte, si ambos sentís deseo, pero aún no has recibido el alta, se pueden intentar diversas prácticas sexuales que no incluyan la penetración. Es importante respetar las indicaciones médicas para permitirle a tu cuerpo recuperarse por completo después del parto. Ya habrá tiempo para volver a hacer el amor.
Ideas para una salida en familia
Si el bebé ya tiene algunas semanas, está bien de salud, y si el tiempo lo permite, no hay ningún impedimento para que los tres salgáis a pasear al menos un rato. La salida de San Valentín no tiene por qué ser obligatoriamente un plan que dure toda la noche: un paseo por el parque, una merienda al aire libre o incluso salir a comer juntos, todo es posible. Por cierto, es más sencillo llevar con vosotros un bebé recién nacido, que probablemente se lo pase durmiendo, que un pequeño de un año que ya quiere caminar y tocar todo a su alrededor y del que tenéis que estar pendientes todo el tiempo.