Día del Padre: 10 formas de hacerle saber que es un papá genial » LetsFamily
embarazo
10 formas de hacerle saber que es un papá genial

Día del Padre: 10 formas de hacerle saber que es un papá genial

Sin embargo, no siempre se le da a esa tarea el reconocimiento que se merece. El día del padre es una ocasión perfecta para hacer un pequeño homenaje al compañero de juegos, educador y gran protector que nuestros hijos tienen en casa. De hecho, esta fecha nació como una forma de agradecer la labor de los progenitores: como os contábamos en este post, el día del padre surgió a raíz de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, quien cuidó y educó a sus hijos solo tras el fallecimiento de su esposa cuando dio a luz a su sexto bebé.

Hay cientos de formas de agradecer a nuestra pareja que sea un papá genial, entre ellas estos cinco regalos que os proponíamos en otro artículo. Este año, en lugar de un obsequio clásico, podemos hacerle saber que estamos orgullosas de él como padre de estas 10 maneras:

 

  • Déjale una sorpresa en forma de nota en su maletín. Si suele llevar al trabajo una cartera o cualquier otro accesorio donde guarda lo necesario para la oficina, métele una pequeña nota en la que le hagas saber lo bien que lo está haciendo como padre. Le alegrará el día en el trabajo.
  • Sorpréndele llevándolo a cenar a su sitio favorito. Todos tenemos predilección por un restaurante determinado, ya sea porque se come como en ningún otro sitio o porque lo asociamos a recuerdos que nos agradan. Una forma distinta de felicitar el día del padre es llevándolo a cenar a ese sitio especial.
  • Enmarca un dibujo de tus hijos con su dedicatoria para papá. A él le bastaría con que le dieran un folio con algún que otro garabato, sobre todo si va acompañado de una dedicatoria de sus pequeños artistas. Pero al enmarcarlo le estamos transmitiendo el mensaje de que es especial de verdad.
  • Envía unos días antes una carta para que le llegue justo en esa fecha. Ahora que ya el correo ha quedado un poco pasado de moda, nos hace inlcuso más ilusión que antes recibir cartas de quienes queremos. Se llevará una sorpresa si le mandas una para que la reciba en el día del padre. Puedes escribir en ella alguna de estas frases de personajes célebres.
  • Prepara junto a tus hijos el postre que más le gusta. Todo lo hecho con cariño es un regalo perfecto porque con ello le estamos diciendo a la otra persona que nos parece tan especial que le dedicaríamos todo el tiempo del mundo. Si además nuestros peques hacen de pinches, mejor aún.
  • Saca unas entradas para el partido de su equipo. Si es futbolero, aficionado al baloncesto o a cualquier otro deporte que podamos ver desde unas gradas, le encantará apoyar a su equipo junto a toda la familia.
  • Despiértalo con su grupo de música favorito. ¿Hace cuánto que no escucháis en casa música que no sea infantil? Una manera de mostrarle nuestro cariño haciéndole saber que es un papá especial es haciendo una pequeña selección de canciones que sepas que le encantan y hacer que suenen a la hora de levantarse de la cama.
  • Prepara un viaje sorpresa con toda la familia. Pasar tiempo con la familia es un regalo para todos, y descubrir cosas juntos en un viaje es una estupenda manera de disfrutar de ese tiempo. Por eso sorprenderle con un viaje de ese tipo es siempre una buena idea.
  • Hazle un cuento personalizado. Necesitas algo de tiempo, pero es un regalo genial que no olvidará. El protagonista, como no podía ser de otra manera, será un papá con su cara.
  • Inventa una canción con tus hijos. Otra forma muy creativa de felicitar a papá en su día especial es inventando con tus hijos una canción para él. ¡Seguro que le encanta!