Aumentando la fertilidad masculina a través de la alimentación | LetsFamily
embarazo

Aumentando la fertilidad masculina a través de la alimentación

Se calcula que un 15% de las parejas españolas en edad reproductiva se ven afectadas por problemas a la hora de tener un hijo. En la mitad de estos casos, el hombre está involucrado o bien como causante único del problema o bien por una combinación de factores en la pareja.

Se debe entonces acudir a un médico especialista en fertilidad para localizar la causa y saber cómo solucionarlo. Sin embargo, existen ciertas pautas relacionadas con nuestro estilo de vida que puedes seguir para empezar a cuidar desde este momento tu salud reproductiva.

La exposición a agentes tóxicos tales como sustancias químicas o pesticidas afecta la calidad del semen, así como el tabaco, las drogas y el alcohol están directamente relacionados con disfunciones en el espermatozoide.

El daño oxidativo provocado por estos factores puede llegar a alterar las propiedades de la membrana celular del espermatozoide, reduciendo su movilidad y haciendo más difícil su entrada al óvulo.
Si queremos evitar que el esperma sufra los daños mencionados, debemos empezar por corregir estos hábitos no saludables y recurrir a un tipo de alimentación que incluya los nutrientes específicos para potenciar la concepción.

Dieta para la fertilidad:

A través de la alimentación se puede mejorar considerablemente la calidad del esperma. En el blog De Ser Mujer encontrarás más consejos sobre cómo una correcta alimentación puede incrementar las probabilidades de embarazo en la pareja.

Nutrientes como la Vitamina E, el Selenio, la Vitamina C, y la Coenzima Q10 son poderosos antioxidantes que te ayudarán a aumentar tu fertilidad y que encuentras en los alimentos de una dieta completa y equilibrada:

– Podemos encontrar la Vitamina E en las semillas de girasol, almendras, y espinacas.
– Las naranjas, kiwis y limones contienen altas concentraciones de Vitamina C.
– El Selenio lo encontramos en nueces y verduras.
– Y consumimos Coenzima Q10 al comer carnes, pescados, brócoli, o zanahorias.

Hay otros nutrientes que juegan un papel importante en los procesos de división celular como son la Vitamina B12, el Zinc y el Ácido Fólico que encuentras en carnes, cacao y vegetales de hoja verde respectivamente.

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, presentes en pescados como el salmón o el atún, también contribuyen a mejorar la fertilidad del hombre. Estos ácidos grasos juegan un papel en la membrana celular del espermatozoide que protege el ADN que transporta, regulando su motilidad y permeabilidad.

Plantas medicinales como la maca han sido utilizadas tradicionalmente por sus numerosos beneficios para aumentar la fertilidad y mejorar la libido en hombres y mujeres.

En definitiva, son muchos los alimentos que nos pueden ayudar a aumentar la fertilidad masculina. El problema es que, debido al ritmo de vida actual, no siempre somos capaces de llevar una dieta equilibrada que incluya todos estos componentes.

Prenavant Concepción Él, de Persan Farma, es un complemento alimenticio de venta en farmacias que contiene todos estos nutrientes y nos ayuda a garantizar que lo que ingerimos con regularidad contribuya a mejorar la calidad del semen con una única cápsula al día.

También se presenta en un estuche para parejas: Prenavant Concepción Parejas, que contiene además de Prenavant Concepción Él, Prenavant Concepción Ella, el complemento alimenticio ideal para optimizar el estado nutricional de la mujer antes de su embarazo.

Si deseas saber más sobre la Línea PrenAvant, ahora también puedes seguirles en Facebook.