Beneficios de la ropa de algodón orgánico para tu bebé y el medio ambiente

letsfamily -
24/12/2021 - Tiempo de lectura 3 mins
ropa de algodon organico para el bebe

 
La piel del bebé es suave y delicada, es por ello que, al pensar en vestirla, es necesario usar los materiales más cuidadosos y respetuosos con ella, como el algodón orgánico. C&A lleva muchos años comprometido con ello y lleva en su ADN el uso de este material, que es la mejor opción para el cuidado de la piel de los más pequeños.

Algodón vs Algodón orgánico

Puede que a simple vista pensemos que el algodón y el algodón orgánico son similares, pero existen grandes diferencias entre ellos, asi en el cultivo del algodón no orgánico se utilizan más del 10% de los pesticidas y aproximadamente un 25% de los insecticidas mundiales y como la mayoría de ellos están hechos con base petróleo, muchos de ellos quedan impregnados en el algodón para siempre y por tanto, pegados a su piel.  En el largo proceso de fabricación del algodón convencional todos estos químicos afectan al aire, suelo, fauna y por supuesto a la salud humana de los trabajadores, por ello más del 70% del algodón que adquirimos es algodón ecológico certificado o se ha cultivado como Better Cotton.

¿Qué es el algodón orgánico y cuáles son sus beneficios para los más pequeños?

El algodón orgánico, sin embargo, es una fibra natural cultivada con semillas naturales, sin el uso de pesticidas ni químicos y tintado naturalmente, con tintes de base acuosa, más respetuosos con la piel.
Todas estas características hacen del algodón orgánico el gran material que es, muchas veces conocido como “oro blanco”: un material hipoalergénico, muy duradero y consciente y respetuoso con el medioambiente y las personas que lo trabajan.
Gracias a no contener residuos tóxicos es aliado de las pieles más sensibles y perfecto para bebés con piel atópica. Es resistente, muy suave y duradero, ya que no pierde suavidad con los lavados. Además, es altamente transpirable y perfecto para todas las estaciones del año, muy recomendado para que sea el primer tejido que tenga contacto con la piel.
En C&A las líneas de ropa de bebés y ropa interior son 100 % elaboradas con algodón orgánico.
Por ejemplo, estos bodies de C&A con algodón orgánico, en contacto con su piel, son el mejor aliado para cualquier estación y época:

¿Es bueno para el medio ambiente?

El algodón orgánico es un material respetuoso con el medio ambiente, vital en el futuro de un planeta más sostenible.
Utiliza de media un 90% menos de agua que el algodón normal, emplea un 62% menos de energía y, al no utilizar productos químicos ni pesticidas, no contamina los suelos ni los acuíferos con su producción.
Además, los agricultores y sus familias no están expuestos a la inhalación y consumo indirecto de productos químicos o pesticidas tóxicos en sus campos o a través de los suministros de agua y alimentos.
C&A va más allá y para garantizar la mejor calidad y asegurar la integridad del algodón orgánico, llevando a cabo controles, pruebas adicionales, y formaciones las impartidas a agricultores y desmotadores, una cuidada selección de semillas ecológicas, etc.
Porque ahora es el momento de vestir el cambio y ser parte de él #WearTheChange
¿Quieres saber más sobre su enfoque sostenible del algodón ecológico? Consulta aquí
 

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos