Mejores obsequios navideños para un bebé recién nacido » LetsFamily

Mejores obsequios navideños para un bebé recién nacido

Si pensar en regalos de navidad para adultos ya es un esfuerzo, el tener que pensar en los regalos más adecuados para un bebé recién nacido es toda una odisea, ya que debemos tener en cuenta varios escenarios: ¿con qué presupuesto contamos? ¿qué artículos para el bebé tienen ya los padres? ¿mejor regalar ropa, juguetes o accesorios prácticos para los diferentes artículos del bebé? Para que ese momento no se te haga cuesta arriba, te proponemos algunas ideas de regalos de navidad para un bebé recién nacido que pueden ser muy interesantes y que se adaptan al presupuesto con el que cuentes.

Regalos de lujo

Si el dinero no es una de nuestras principales preocupaciones a la hora de elegir el regalo, hay muchos artículos muy interesantes que podemos regalar pensando tanto en el bebé como en los padres. Al tratarse de un regalo de un valor económico alto, lo mejor es hablar antes con los padres para saber qué necesitan y no gastarnos el dinero en algo que han comprado ellos hace apenas unos días: ¿tal vez una cuna funcional o una de viaje? ¿Tienen cochecito de bebé? ¿Qué tal una trona para cuando dentro de unos meses el niño comience con la alimentación complementaria? Otras buenas ideas incluyen una silla para el automóvil, un columpio saltarín o un gimnasio para bebés. Lo importante con estos regalos es acertar con aquel artículo que no tengan los padres todavía.

Regalos intermedios

Por supuesto que la ropa de bebé será bienvenida siempre, ya que los recién nacidos pueden necesitar varios cambios al día. Eso sí, procura no adquirir ropa en tallas demasiado pequeñas que sólo se podrá poner el bebé un par de veces. Mejor escoge alguna prenda pensada para bebés de 3 a 6 meses para que le sirva para más adelante y no se le quede pequeña demasiado pronto. También puedes optar por juguetes tales como muñecos, cajitas de música, un móvil para colocar sobre la cuna, etc. Busca elementos de colores brillantes y que contrasten para que los ojitos del bebé puedan fijarse pronto en ellos.

Regalos de bajo presupuesto

No hace falta gastar mucho dinero para tener un detalle en Navidad. Los productos de tocador que forman parte de la canastilla típica de bebé siempre resultan prácticos y útiles: jabón neutro, talco, toallas húmedas, colonia para bebés, óleo calcáreo, etc. Todos estos son regalos muy prácticos que se usan en el día a día y que a muchos padres les vienen de perlas. También sirven los chupetes y los biberones ¡aunque no son tan económicos como crees! Otra buena opción es un “cupón de canguro”, mediante el cual ofreces a los papás los servicios de un canguro que cuide al niño un día o una noche para que ellos puedan disfrutar de los primeros momentos de ocio desde que nació el pequeño.

Regalos simbólicos

Si quieres elegir para el pequeño un obsequio que le recuerde para siempre su primera Navidad, puede ser algo hecho con tus propias manos. ¿Sabes tejer? Puedes hacerle una manta calentita. ¿Qué tal crear un álbum para que los padres vayan completando con imágenes de los primeros momentos del bebé a medida que crece? También puedes optar por encargar un colgante de oro o plata grabado con el nombre del bebé y su fecha de nacimiento.

¿Ya has comenzado a hacer tus compras navideñas de este año? ¿Qué otros regalos te parecen apropiados para bebés recién nacidos?

¡Participa en nuestros sorteos!