Cachivaches útiles para la alimentación complementaria

Comentar: (0)

Compartir:

Alimentación complementaria

El comienzo de la alimentación complementaria puede ser complicado. Te enseñamos algunos cachivaches útiles que necesitará tu bebé a la hora de comer solito.

La alimentación complementaria o baby-led weaning (BLW) se basa en que sea el propio bebé quien se alimente llevándose la comida a la boca, en lugar de ser alimentado por un adulto. El comienzo de la alimentación complementaria tendrá lugar alrededor de los 6 meses y lo normal es que se mantenga al mismo tiempo la lactancia a demanda (ya sea con leche artificial o materna). En este artículo queremos presentarte algunos objetos o cachivaches útiles para la alimentación complementaria. Con esta ayudita y un poco de paciencia, la hora de comer con tu pequeño será mucho más agradable.

Consejos sobre la alimentación complementaria

Antes de recomendarte algunos objetos imprescindibles cuando tu pequeño está aprendiendo a comer, hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales:

  • Revisa los materiales con los que se producen los utensilios para bebés que vas a comprar. Debes asegurarte de que sean plásticos libres de bisfenol A (BPA) un químico altamente tóxico.
  • Busca utensilios realizados con materiales resistentes al paso del tiempo y a las caídas. Cuando estén muy desgastados  o muestren roturas del pástico es recomendable desecharlos.
  • Procura que los cubiertos y los otros objetos para la alimentación complementaria que compres sean de fácil limpieza y desinfección. Que no tengan espacios donde pueda acumularse fácilmente la comida.

Cachivaches útiles para la alimentación complementaria

  • Trona: Elige la que más te guste según tus necesidades y presupuesto, pero procura que sea lo más fácil de limpiar posible. Busca una que no sea de tela para que no tengas que estar lavando las fundas casi a diario.
  • Baberos: Para la alimentación complementaria no basta con un babero normal. Cuanto más grande, mejor. Elige un babero de manga larga e impermeable, que se lavan y secan muy rápidamente.
  • Cubiertos y platos: Para empezar a comer, lo mejor son los cubiertos de plástico y suaves. En el mercado hay muchos utensilios que facilitan la transición hacia la alimentación complementaria: cuchillos con filo seguro, puntas sensibles al calor que cambian de color cuando la comida está demasiado caliente, cubiertos con diseño ergonómico, platos fáciles de sujetar o con ventosas de succión para que se agarren a la silla del bebé, platos térmicos…
  • Vasitos infantiles: Hazte con un vaso de aprendizaje antiderrame con asas para que los pequeños que usan biberón vayan aprendiendo poco a poco a utilizar el vaso.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 3 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies