Cachivaches útiles para la alimentación complementaria
La alimentación complementaria o baby-led weaning (BLW) se basa en que sea el propio bebé quien se alimente llevándose la comida a la boca, en lugar de ser alimentado por un adulto. El comienzo de la alimentación complementaria tendrá lugar alrededor de los 6 meses y lo normal es que se mantenga al mismo tiempo la lactancia a demanda (ya sea con leche artificial o materna). En este artículo queremos presentarte algunos objetos o cachivaches útiles para la alimentación complementaria. Con esta ayudita y un poco de paciencia, la hora de comer con tu pequeño será mucho más agradable.
Índice de contenidos
Consejos sobre la alimentación complementaria
Antes de recomendarte algunos objetos imprescindibles cuando tu pequeño está aprendiendo a comer, hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales:
- Revisa los materiales con los que se producen los utensilios para bebés que vas a comprar. Debes asegurarte de que sean plásticos libres de bisfenol A (BPA) un químico altamente tóxico.
- Busca utensilios realizados con materiales resistentes al paso del tiempo y a las caídas. Cuando estén muy desgastados o muestren roturas del pástico es recomendable desecharlos.
- Procura que los cubiertos y los otros objetos para la alimentación complementaria que compres sean de fácil limpieza y desinfección. Que no tengan espacios donde pueda acumularse fácilmente la comida.
Cachivaches útiles para la alimentación complementaria
- Trona: Elige la que más te guste según tus necesidades y presupuesto, pero procura que sea lo más fácil de limpiar posible. Busca una que no sea de tela para que no tengas que estar lavando las fundas casi a diario.
- Baberos: Para la alimentación complementaria no basta con un babero normal. Cuanto más grande, mejor. Elige un babero de manga larga e impermeable, que se lavan y secan muy rápidamente.
- Cubiertos y platos: Para empezar a comer, lo mejor son los cubiertos de plástico y suaves. En el mercado hay muchos utensilios que facilitan la transición hacia la alimentación complementaria: cuchillos con filo seguro, puntas sensibles al calor que cambian de color cuando la comida está demasiado caliente, cubiertos con diseño ergonómico, platos fáciles de sujetar o con ventosas de succión para que se agarren a la silla del bebé, platos térmicos…
- Vasitos infantiles: Hazte con un vaso de aprendizaje antiderrame con asas para que los pequeños que usan biberón vayan aprendiendo poco a poco a utilizar el vaso
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!