Cómo vestir a tu bebé en invierno » LetsFamily
embarazo

Cómo vestir a tu bebé en invierno

 

 

Lo ideal es recurrir a los tejidos naturales, puesto que permiten a la piel transpirar de manera adecuada. El algodón y la lana (que no tenga demasiado pelo) son materiales imprescindibles durante los meses más gélidos, puesto que ofrecen abrigo y suavidad. Como decíamos, es necesario que el pequeño pueda moverse sin problemas con la ropa de invierno infantil. Comprueba que las prendas elegidas no sean estrechas y que se adapten bien al cuerpo del bebé.

 

 

Varias capas

 

 

En general, es preferible ponerle al niño varias capas de ropa. Así será más fácil adecuar su vestuario al momento del día y al lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, si se pasa de estar en la calle al interior de un domicilio, bastará con quitarle el abrigo y una chaqueta para que se sienta cómodo y no experimente cambios bruscos de temperatura. Los bodies son básicos en el armario del bebé, ya que le ofrecen un resguardo perfecto. Al igual que los monos de quita y pon ideados para llevar encima de ropa más ligera.

 

 

 

 

 

Respecto a los cierres, los mejores para la ropa de invierno de bebé son los broches y las tiras de velcro, que facilitan la tarea de vestir y desvestir al pequeño. También son adecuadas, en este sentido, las cinturas elásticas. A veces, es difícil saber si el niño tiene frío. Un truco que recomiendan los especialistas es tocarle el cuello, la frente o la nariz. Si percibes poca temperatura en estas zonas, es esencial que abrigues al bebé. Es aconsejable llevar varias prendas en una bolsa al salir de casa (guantes, gorros, medias…), de modo que puedas ponérselas al niño si es necesario.