Cosmética natural para bebés: los protectores solares » LetsFamily
cremas protectoras naturales para bebe

Cosmética natural para bebés: los protectores solares

 

Cuando nos preparamos para pasar un día de playa, tenemos la sensación de que todo lo que metemos en la bolsa es necesario. A veces parece que nos vamos a vivir a otro país durante un año entero. Y los objetos que llevamos a la playa se multiplican como por arte de magia si tenemos bebés o niños. Pero hay algunos artículos que son realmente importantes como el protector solar. Pero si tenemos bebés o niños hay que tener mucho cuidado con los productos que utilizamos para proteger su piel. Por esta razón, hoy queremos hablarte dentro de uno de los productos más demandados de la cosmética natural para bebés: los protectores solares naturales.

 

Recomendaciones para proteger al bebé del sol

La piel del bebé es mucho más delicada que la de los adultos, por eso conviene tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos sobre cómo proteger al bebé del sol y las altas temperaturas en verano.

 

  • Si el bebé tuviera menos de 6 meses no hay que ponerle directamente al sol. Sin embargo, la vitamina D es importante para el pequeño, por lo que se puede dar pequeños paseos con él, evitando las horas de más calor.
  • Poner una gorra al pequeño.
  • Para niños un poco más mayores, utilizar gafas que protejan su vista
  • Utilizar prendas que protejan al niño o bebé de los rayos solares, preferiblemente de algodón y de tonos claros.
  • Evitar las horas del día en las que hace más calor (entre las 12:00 y las 17:00 aproximadamente)
  • Tener en cuenta que la arena y el agua (al igual que otros elementos como la nieve) reflejan los rayos del sol
  • Proteger especialmente las partes más sensibles del bebé como la cabeza y la cara.
  • Tener cuidado de que tanto el pequeño esté bien hidratado. Esto se puede extrapolar a todos los miembros de la familia. Conviene por ello llevar agua fresca siempre.
  • Utilizar una crema protectora con factor alto. Las cremas protectoras solares deben ser preferiblemente naturales (como veremos más adelante).
  • La crema se debe aplicar cada dos horas como máximo y/o después de cada baño
  • Estar atentos a posibles síntomas de alteraciones en la piel del pequeño como que se ponga la roja.

 

Protectores solares para proteger la piel del bebé

Dentro de la cosmética natural para bebés, los protectores solares naturales son uno de los productos más demandados. La piel de los más pequeños es más sensible que la de un adulto (se estima que entre 5 o 6 veces más fina la del bebé que la del adulto). Además, los efectos negativos del sol en la piel la van deteriorando poco a poco. Estas son sólo dos razones de porqué debemos proteger bien al bebé con protectores solares. Pero ¿cómo deben ser los protectores solares para que sean beneficiosos para el bebé?

  • El factor de protección solar en bebés y niños pequeños debe ser muy alto, un SPF 50+
  • Debe proteger al bebé de los rayos UVA y UVB
  • Debe contener filtros físicos. Hay que evitar siempre los filtros químicos (esta es la razón principal por la que utilizar cremas protectoras solares naturales para el bebé)
  • Que estén indicadas para las pieles sensibles
  • Que sean cremas resistentes al agua
  • Que sean fáciles de aplicar y se extiendan bien en la piel del bebé
  • Que hidraten, calmen, cuiden y nutran la piel del bebé
  • Es preferible que no tengan fragancias

 

¿Por qué utilizar protectores solares naturales para el bebé?

A la hora de decidir qué protectores solares aplicar al bebé, recomendamos que sean protectores solares naturales. Algunas de las razones por las que aconsejamos este tipo de cremas protectoras son:

Porque son más saludables: Esta es, sin duda, la principal razón por la que aconsejamos la cosmética natural para bebés y, en este caso concreto, los protectores solares. Lo más importante para los padres es que la crema que pongamos al bebé no provoque irritación, rojeces u otro tipo de problemas en la piel del bebé. Las cremas protectoras naturales contienen filtros físicos o minerales.

Por los productos que contienen: Son las materias primas de origen natural las que proporcionan los ingredientes que se usan en la elaboración de cosmética natural. Algunos de estos ingredientes son: el aloe vera; distintos tipos de aceites como el aceite de oliva, de soja, de argán o de macadamia; manteca de karité; caléndula; aguacate; coco; distintos tipos de tés; menta…

Por ética: Los productos de cosmética natural certificada son productos que provienen de la agricultura ecológica y no están testados en animales.

Por los controles de calidad: Para que un producto sea considerado ecológico tiene que pasar por estrictos controles de calidad.

Por rapidez: Las cremas corrientes se tienen que aplicar como mínimo 30 minutos antes de exponernos al sol. Sin embargo, si utilizamos protectores solares naturales no tenemos que esperar para ponernos al sol.

Visita nuestra sección: VERANO NATURAL

para más artículos sobre la alimentación ecológica, consumo responsable y productos naturales para ti y tu bebé

 

VISITAR
¡Participa en nuestros sorteos!