Factores de riesgo de la muerte súbita » LetsFamily
embarazo

Factores de riesgo de la muerte súbita

La revista “Pediatrics” explica las conclusiones de los últimos estudios sobre sobre cuáles son los principales factores de riesgo de la muerte súbita, que revelan que el factor más común relacionado con el síndrome de la muerte súbita del lactante, en bebés menores de cuatro meses fue el hecho de compartir cama con un adulto o animal doméstico, mientras que de los 4 a los 12 meses, darse la vuelta en la cuna y ponerse encima de algún objeto, constituye el mayor riesgo.

Al hablar de objetos los autores no solo se refieren a un juguete, sino también a mantas o almohadas. Según este trabajo todas estas circunstancias suponen un factor de riesgo.

En relación a este tema, los pediatras recuerdan la importancia de que los padres generen un entorno lo más seguro posible para el bebé. Durante las horas del día, aconsejan jugar con los niños de esta edad colocándolos sobre el estómago, en lugar de dejarlos todo el rato tumbados, para que así, fortalezcan poco a poco su espalda, sus brazos y aprendan a girar la cabeza.