Purés caseros para nuestros bebés

12/01/2022 - Tiempo de lectura 2 mins
pures caseros para bebes

A partir de los seis meses los bebés empiezan a ingerir sus primeros alimentos sólidos. Todo un reto y una aventura para los pequeños y para sus papás. A partir de estos momentos nos surgen muchas dudas: ¿Mejor los purés para bebés naturales hechos en casa o los potitos comerciales de los supermercados? ¿Cuáles son los purés más nutritivos? Vamos a daros unas ideas y consejos para preparar los purés más deliciosos y saludables para nuestros bebés.

Consejos para preparar purés caseros para bebés

Aunque los tarritos de comida preparada pueden sacarnos de algún apuro, lo mejor para nuestros bebés son los purés caseros elaborados en casa por los papás. A continuación te hablamos de algunas cosas que debemos tener en cuenta en el momento de hacer los purés para nuestros bebés.

  • Utiliza las mejores materias primas para elaborar los purés. Para los purés de frutas y verduras para los bebés, lo mejor es que adquieras frutas y verduras de temporada y lo más frescas posibles. Mejor al corte que envasados y preferiblemente ecológicos.
  • Lava las frutas y verduras enteras, sin trocear, pero no las dejes en remojo porque perderán nutrientes. Si es posible, cocínalas lo más rápidamente posible tras comprarlas.
  • No añadas sal a los purés. Es suficiente con la que contienen las verduras o cualquier alimento conservado.
  • Tampoco añadas azúcar a las papillas para matar la acidez de algunas frutas. Mejor utiliza productos maduros y más dulces.
  • El aceite de oliva aporta grasas de calidad que darán mucha energía a tu bebé y además aportarán muy buen sabor a tus comidas. Es mejor no incorporarlo en el momento de la cocción porque puede perder alguna de sus propiedades nutritivas. Mejor añádelo en crudo como si fuera un aliño.
  • Si tenemos una agenda muy apretada que nos impide cocinar todos los días, podemos congelar los purés para dárselos a nuestro bebé unos días después. No lo guardes en la nevera por más de dos días.
  • Introduce cada nuevo alimento en cantidades pequeñas que irás aumentando poco a poco y añádelos de uno en uno para que se familiarice con el sabor y observar si le produce alguna reacción adversa como vómitos, diarrea o alergia.
  • Los robots de cocina te facilitarán la tarea de realizar los purés, conservando el sabor natural de los alimentos y todos sus nutrientes. Es una buena inversión.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Temas tratados en este artículo
Índice de contenidos