Estrías en el embarazo | Trucos para prevenirlas » LetsFamily
embarazo
estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo, trucos para prevenirlas

La barriga crece considerablemente durante el embarazo, lo que significa que el tejido se va estirando cada vez más. Por eso en algunas mujeres aparecen las estrías del embarazo.

Las estrías se producen por la falta de elasticidad de la piel, pues no son más que microrroturas que se producen cuando esta se estira mucho, y además este cambio se produce en muy poco tiempo. Esta es la razón por la que las embarazadas son más propensas a tenerlas, siendo la tripa, el pecho y las caderas las zonas más proclives a su aparición.

Después del parto desaparece el color rojizo de las estrías, pero queda una línea clara en la piel, que no se ve tanto con el paso del tiempo.

La aparición de estrías es una de las preocupaciones de toda mujer embarazada. Para combatirlas, lo mejor es la prevención.

Alimentación e hidratación

Los alimentos ricos en proteínas, vitamina C (fruta fresca y verdura) y provitamina A (queso, huevos, zanahorias, brécol) hacen que el tejido se pueda estirar más. Bebe agua en abundancia.

Masajes

  • Date un ligero masaje en el abdomen y los muslos, con un aceite para masajes que estimula la circulación
  • Coge la capa superior de la piel entre el pulgar y el dedo índice y aprieta ligeramente los dedos, moviéndolos hacia arriba y hacia abajo.
  • Masaje con cepillo seco: utiliza un cepillo blando y muévelo por encima del abdomen haciendo pequeños círculos. Pero cuidado: ¡Si haces movimientos circulares muy grandes o muy fuertes en el abdomen podrías provocar contracciones!

Gimnasia, natación o duchas

Con gimnasia, natación o duchas mejoras la circulación. Además deberías empezar pronto con los masajes en los pechos y el abdomen.

Cuando te pica el abdomen es un buen momento para darte un masaje y aumentar así la circulación en el tejido subcutáneo. A continuación tienes que aplicar bastante crema. Después del parto deberías continuar con los masajes y la gimnasia, pues te ayudará a acelerar la desaparición de las estrías (sobre todo entre la tercera semana y el tercer mes).