Aspectos estéticos relacionados con la lactancia » LetsFamily
embarazo

Aspectos estéticos relacionados con la lactancia

Además de tu matrona, asociaciones como “La liga de la leche” te ofrecerán todo tipo de información relacionada con la lactancia, pero los cuidados generales de la piel y el estado del pecho constituyen un apartado muy personal. Durante el embarazo una buena hidratación es fundamental para evitar las estrías, pero después del parto deberás tener cuidado con las cremas que utilizas ya que el bebé puede rechazar el pecho a causa de la crema. En este caso puedes lavarte antes de cada toma.

Numerosos estudios señalan que dar el pecho o no, no repercute en la forma que éste tendrá después ya que es la edad de la madre, el número de embarazos y las variaciones de peso, es lo que más afecta.

Es importante que sepas que no hay ninguna contraindicación para dar el pecho aunque hayas tenido una operación de aumento o disminución de mamas. Aunque puede haber alguna dificultad en el caso de la reducción.

Las principales dolencias que pueden afectar a las madres en período de lactancia son las grietas en el pezón.

Se deben sobre todo a la mala posición del bebé al mamar. El mejor tratamiento en este caso es dejar al aire el pecho, cuando sea posible y ponerse la propia leche en las grietas. pero para evitar que vuelvan a salir debes asegurarte de que el bebé está bien colocado.

Mientras esté mamando el bebé no debería torcer la cabeza y abre bien la boca para que el pezón le llegue al paladar, así además evitas que intente morderte. Puedes comprobar que la succión es adecuada porque el bebé mueve la mandíbula y al mamar este movimiento llega hasta la oreja.