Cómo vestir en bodas y comuniones durante el embarazo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
18/04/2018 - Tiempo de lectura 2 mins

A todas nos gusta ir guapas a las celebraciones que proliferan en estos meses de buen tiempo, y más si estamos embarazadas. Tu tripita te garantiza que serás el centro de todas las miradas en esa boda, ese bautizo o esa primera comunión. Y cuentas con dos grandes bazas: la ilusión por el bebé que viene en camino, que ilumina tu cara, y el efecto de las hormonas en tu cabello, que está más bonito que nunca. Si llevas el pelo largo, déjatelo suelto o con un ligero semirrecogido.

 

¿Y qué hay que tener en cuenta para elegir un look premamá de fiesta favorecedor? Estas son algunas de las claves:

  • Ante todo, comodidad. El embarazo no es la época ideal para sufrir por estar guapa, ni por nada, en realidad. Elige un vestido o un traje que te permita libertad de movimientos, de tejidos naturales, que transpiren bien y sean flexibles (gasas, linos, algodones…) y vaporosos, con buena caída.
  • Si te ves las piernas hinchadas, un pantalón de vestir o unos leggins y un blusón o un vestido largo, por encima del tobillo, te ayudarán a disimular el edema. Exalta tu lado femenino.
  • Tu pecho luce precioso durante el embarazo: un escote favorecedor te puede dar ese punto que no puedes buscar en la cintura marcada. De pico, de barco o incluso marcado a la espalda, hasta la tira del sujetador.
  • Fundamental: el calzado. Nada de tacones altos durante estos meses. Son incómodos, agravan la hinchazón de pies y piernas y multiplican el riesgo de caídas. Una cuña no muy alta, un medio tacón (3 o 4 centímetros como máximo) o unas sandalias bajas bonitas pueden quedarte preciosos. Acuérdate de no comprarte los zapatos con demasiada antelación, sobre todo si tienes la ceremonia en la última etapa del embarazo: tus pies pueden aumentar hasta dos tallas en el último tramo, y más en los meses de calor.
  • El corte imperio es un clásico de los vestidos premamá, porque resulta muy favorecedor, así como el estilo bata, cruzado con una lazada bajo el pecho, con caída y movimiento en la falda. Echa un vistazo también a los kimonos de estampados florales. Sus escotes en pico y las mangas acampanadas suelen sentar especialmente bien en estos meses.
  • Si te gusta marcar tripita -una opción especialmente indicada si eres alta y delgada y el embarazo no ha redondeado tus caderas más de lo que te gustaría- te recomendamos los modelos con pliegues o drapeados.
  • Opta por un maquillaje poco cargado y evita los complementos demasiado voluminosos o vistosos (tocados, pamelas, etc.).

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos

Deja una respuesta