Embarazada y sola » LetsFamily

Embarazada y sola

Busca apoyo

Que no tengas pareja no significa que debas atravesar el embarazo en soledad. Procura construir una red de apoyo a tu alrededor, con tus familiares y amigos. Tal vez tu madre pueda acompañarte a las ecografías, y tu mejor amiga sea la persona ideal para desahogarte cuando te sientas un poco abrumada por lo que viene. Piensa también quién puede ser tu acompañante para el momento del parto, tal vez puedas considerar recurrir a una doula, quien además de ayudarte en la preparación física para el nacimiento brinda mucha contención emocional.

Cambia tu mentalidad

Debes abandonar el prejuicio de que ser madre soltera es algo reprochable. Si alguien de tu entorno no comparte tu opinión, pues mantente alejada de esas personas y refúgiate en quienes de verdad te acompañan. Por otro lado, no pienses en lo que podría haber sido diferente: más bien mira hacia adelante y enfócate en tu nueva realidad.

Nueve meses para organizarte

Aprovecha el embarazo para planificar con antelación cómo será tu vida cuando haya nacido el bebé. ¿Son tus ingresos suficientes para manteneros a ti y al niño? Si necesitas más dinero puedes comenzar un emprendimiento propio, o recortar ciertos gastos desde ahora, para ahorrar para el futuro. ¿Con quién permanecerá el bebé mientras estés trabajando? Puedes visitar guarderías y entrevistar niñeras durante estos meses para que el regreso a tu vida laboral no te tome desprevenida. También debes resolver cuestiones como el seguro médico del niño.

Mantente conectada

Has de saber que no eres la única. Aún si no conoces otras mujeres en tu misma situación, las redes sociales resultan una excelente herramienta para contactarte con otras mamás solteras, compartir experiencias e intercambiar consejos.

Algunas posibles ventajas

¿Has pensado alguna vez en lo positivo de ser mamá soltera? Por un lado, serás la persona más importante en la vida de ese niño, quien te amará y te admirará incondicionalmente. No deberás discutir con nadie acerca de cómo educar a tu hijo.Toda tu energía estará focalizada en tu hijo y haciéndolo feliz, notarás cómo tú también sientes una gran felicidad.

No importan las fallas que tú creas tener (¿y quién no las tiene?): para el bebé en camino, serás su madre ideal. Y tú dejarás de preguntarte quién es el amor de tu vida en cuanto lo tengas entre tus brazos.

No es sencillo atravesar el embarazo sin el sostén de una pareja. Sin embargo, en ti está la fuerza para sacar adelante a tu hijo y encontrar en la maternidad toda la felicidad que tanto mereces.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

Comenta en nuestro foro de embarazo

Vota en nuestra encuesta sobre qué ha sido lo más duro de tu embarazo

¡Participa en nuestros sorteos!